Uno de los cabezas visibles de Kiss insiste en que en la actualidad, no existen bandas importantes ni legendarias del rock.

Hay muchos artistas que sostienen que el rock, tal y como se concibió, está más que muerto en la actualidad. El bajista y vocalista de Kiss, Gene Simmons, sigue insistiendo en ello a través de diversas entrevistas y afirma que las bandas actuales ya no crean material épico, con glamour y emoción.

El deterioro del rock

Durante décadas, el rock ha gobernado el mundo de la música, aunque en los últimos años ha sido desbancado por la creciente popularidad del hip-hop. Esto ha provocado que muchos expertos proclamen que el género está muerto desde la perspectiva de la industria, señalando que ha sido eclipsado en muchos aspectos por el pop, el hip-hop y el EDM.

Gene Simmons habló sobre el deterioro de la música rock en una entrevista con Gulf News. El bajista y vocalista de Kiss era directo en sus declaraciones: “El rock está muerto. Y eso se debe a que las nuevas bandas no se han tomado su tiempo para crear glamour, emoción y material épico. Quiero decir, Foo Fighters es una banda excelente, pero eso es una banda de 20 años. Puedes remontarte de 1958 hasta 1988. Eso son 30 años. Durante ese tiempo, tuvimos a Elvis Presley, The Beatles, Jimi Hendrix, Rolling Stones, una y otra vez. En la discoteca, tenía a Madonna, y después tenías hard rock, tenías a AC / DC, quizás nosotros y algunos otros. […] Dime quién es el nuevo The Beatles. No puedes.” 

Simmons añade que las nuevas bandas dependen mucho de la tecnología y no del talento personal: “Es posible que no puedas reconocer al artista si se graba cantando en la ducha. Te sorprendería. Y ninguno de los raperos toca instrumentos. No escriben canciones. Escriben palabras. Pero acordes, melodías, armonías y esas cosas no. No significa que el rap no sea importante. Es muy importante. Pero no son The Beatles”.

El peso del pop contemporáneo

Por contra, Simmons si valora la importancia de los artistas pop contemporáneos. “Creo que Billie Eilish es fantástica”, afirmaba. “Es interesante porque ella y su hermano escriben el material. Lady Gaga es fantástica en la categoría femenina. Ella escribe su propio material y puede cantar como nadie. Es músico, escribe sus propias canciones, toca el piano, puede hacerlo. El resto del mundo reacciona ante muchas de las divas del pop, aunque en su mayoría no escriben sus propias canciones y no pueden tocar un instrumento. Y, por cierto, está bien. No importa lo que te guste. Pero no son The Beatles”.