Archivo de Opiniones
El clickbait y The Metal Circus
The Weeknd llenó recientemente un par de estadios en España, el Olímpico de Barcelona y el Civitas Metropolitano de Madrid. No es para menos: es el artista con los números más altos en streaming de la actualidad.
El «nuevo» EP de Slipknot es un engaño
Los últimos lanzamientos de la banda de Iowa están cada vez repletos de misticismo, pero el “nuevo” EP de la formación -si es que se puede llamar así- ha pasado ciertos límites para algunos de sus aficionados.
Mala suerte en Zamora
Pagar 130€ por ver decenas de conciertos en un festival no es caro. A cambio, la inversión entraña unos riesgos. Por ejemplo, climatológicos.
Cuando WASP decapitaban cerdos en directo
WASP llegaron donde llegaron por el shock y el horror teatral. No hubo nada de eso durante sus conciertos en España de los últimos días.
«Let the madness finish»
Ozzy Osbourne dice adiós a las giras antes de lo que le habría gustado. ¿Creímos por un momento que era realmente inmortal y le hicimos un flaco favor?
¿Son todas las bandas grandes tributos?
La polémica que parece no diluirse con el tema de Pantera da que pensar acerca del resto de grandes grupos de la escena y de cómo están formados.
Ni Iron Maiden se salvan
Una nueva gira con fechas en España donde su nuevo disco y una esperada nueva mirada al pasado de la banda (la enésima) conformarán el repertorio. ¿Se han abandonado Maiden al culto a su propio legado?
Hostias como panes
No van a ser los felices ’20 que se nos prometían. Los tremendos fracasos de giras como las de Ghost, Arch Enemy, Amon Amarth o Uriah Heep nos muestran un panorama poco halagüeño para el directo.
El caso Metal Planet: cuando las editoriales solo quieren tu dinero
Mucho se habla en esta época de que el metal agoniza, que el metal se muere y se empiezan a leer escritos analizando el porqué. Todos ellos concluyen en que en alguna parte (comprando entradas de conciertos, comprando CDs, comprando, comprando, comprando…) están los fallos.
Cancelaciones, insolvencias y pérdidas: llegó la explosión de la burbuja festivalera
Vienen nubarrones y no se puede decir que no hayamos vivido esto antes. El sistema festivalero comienza a mostrar síntomas de recalentamiento y exceso de oportunismo que obligan a preguntarnos cómo hemos vuelto a llegar hasta aquí.