La banda de San Francisco lleva varias semanas componiendo material para el sucesor de 'Hardwired ... To Self Destruct', publicado en 2016.

No es la primera vez que los miembros de Metallica reconocen que durante el confinamiento, han estado trabajando en nuevas ideas de cara a su próximo disco de estudio. El batería Lars Ulrich confiesa además, en una nueva entrevista, que preparar nuevas canciones es todo un reto a nivel personal para la banda.

Será mejor que ‘Hardwired…To Self Destruct’

En una reciente entrevista para la revista Classic Rock el baterista de Metallica, Lars Ulrich, ha prometido que el disco sucesor de ‘Hardwired … To Self Destruct’ de 2016, será el mejor álbum que junto con sus compañeros de banda hayan hecho en su carrera.

“Será más heavy, más genial”, afirmaba Ulrich. “Pero dejando de lado las bromas, si no pensamos que el mejor disco aún está por hacer, entonces ¿por qué seguir haciéndolo? En Metallica amamos el proceso creativo y es difícil para mí imaginar que alguna vez dejaremos de hacer discos”.

Sesiones de composición en marcha

Hace varias semanas el propio Lars Ulrich confesaba en una entrevista con Rolling Stone que la banda ya llevaba  casi un mes componiendo canciones para su próximo álbum de estudio. Estas últimas han sido unas sesiones serias y en firme, ya que durante con confinamiento habían trabajado en este material durante ocho semanas. Aunque reconocía el batería de Metallica que se han encontrado con una gran cantidad de problemas técnicos que han retrasado este progreso compositivo.

Ulrich apelaba a la composición conjunta a la vieja usanza: “si estamos los cuatro en una habitación juntos, podemos conectarnos y escucharnos”.