fbpx

Archivo de Reportajes

image-282446

Las 10 mejores canciones de The Cult

The Cult es una de las bandas más camaleónicas que se recuerdan. Esas ansias de experimentar y de evolucionar ha sido el motor de las composiciones de la banda liderada por el cantante Ian Astbury y el guitarrista Billy Duffy.

Seguir leyendo »
image-282286

La ‘Catharsis’ de Machine Head: la calma antes de la tempestad

Uno de los momentos clave de la trayectoria de Machine Head se produjo después de la salida de ‘Catharsis’, álbum controvertido en diversos aspectos.

Seguir leyendo »
image-283618

A puñetazos entre promotores: así fue la llegada de Last Tour

La llegada de Last Tour International a la escena de nuestro país fue a lo grande: un enorme festival de dos fines de semana con Metallica e Iron Maiden y más de 100.000 personas entre el público. ¿Como sucedió aquello? Su antiguo jefe de prensa, Ibai Villapún, nos cuenta la historia.

Seguir leyendo »
image-283250

5 discos favoritos de John Petrucci y Jordan Rudess (Dream Theater)

Los protagonistas de este apartado son dos para celebrar la inauguración de la sección en The Metal Circus, y por la gala de los Progressive Music Awards 2019 celebrada en Londres nos desplazamos en su día a la capital inglesa para charlar con dos de los virtuosos del metal que han hecho mella en la forma de tocar de muchas de las generaciones venideras que buscaban referentes en su instrumento: Jordan Rudess (teclista) y John Petrucci (guitarrista) de la banda norteamericana Dream Theater.

Seguir leyendo »
image-281859

Las 10 mejores canciones de Bring Me The Horizon

Antes de convertirse en la banda más popular de su generación, Bring Me The Horizon eran, simplemente, otros más en medio de aquella extensa lista de nuevas formaciones aparecidas en la primera década del siglo XXI, las cuales llevaban el deathcore y metalcore por bandera. A diferencia de la gran mayoría de ellas, los de Oli Sykes supieron ir todavía más allá.

Seguir leyendo »
image-282459

La historia de «Chop Suey!» (System Of A Down)

La canción más popular de System Of A Down (y seguramente de metal en el siglo XXI) tiene un sinfín de intrahistorias que la convierten en algo más que un himno para agitar cabezas. Dos décadas después, no ha perdido ni una pizca de su poder de atracción y sigue encandilando a todos aquellos que se acercan a ella.

Seguir leyendo »