Archivo de Reportajes

image-256232

Tour Life: Fer Mediavilla (Grave Noise)

Las bandas más pequeñas también merecen un hueco, y Grave Noise está empezando a crecer a base de trabajo. El thrash metal es su marca distintiva desde Burgos y forman parte de la semifinal del Metal Battle Spain del Wacken para tocar en el festival alemán, la meca del heavy metal. Para descubrir a los burgaleses, hoy hablamos con su batería, Fer Mediavilla, en nuestra sección Tour Life.

Seguir leyendo »
image-255058

10 joyas del Rock The Coast 2019

Hay estrenos y estrenos, pero uno como el del festival Rock The Coast no se ve todos los días. Arrancan su aventura en Fuengirola (Málaga) el próximo verano, los días 14 y 15 de junio, con un cartel variado y de lo más interesante que entra en la escena festivalera española por todo lo alto.

Seguir leyendo »
image-256170

El arte del Black Metal, inmortalizado por Ester Segarra

Tras más de 15 años al pie del cañón fotografiando a lo más granado del metal extremo, la barcelonesa afincada en Londres Ester Segarra ha decidido reunir en “Ars Umbra” una colección de fotos que representen lo más fidedignamente posible su hasta ahora prolífica carrera fotográfica. Está nominada a los premios Metal Hammer Awards en España en 2019, y antes de que se desvele quién obtiene el galardón a mejor fotógrafo/a, hablamos con Ester para conocer de cerca su obra y el mundillo en el que trabaja.

Seguir leyendo »
image-255874

Tour Life: Esteban Muñoz (Grapeshot y Krazark)

Hay personas que no solo se dedican a cantar con sus grupos en la escena underground y a dejarse el alma en cada canción que interpretan, sino que buscan hacer que la escena local crezca y que las bandas con talento lleguen lejos. Una de esas personas es Esteban, cantante de Grapeshot y KrazarK, dos de esas bandas que, aunque suene mal decirlo en este contexto, tienen una contundencia enorme pero no consiguen el alcance mediático que puedan obtener otras porque su forma de promoción lleva otros derroteros. Además de esto, Esteban es el organizador de una de las propuestas festivaleras underground más interesantes de Madrid, el Southern Metal Fest, donde han tocado grupos del más alto nivel del panorama groove, stoner y, por supuesto, southern de España. Dos de ellas son Hell’s Fire y Evil Impulse, que ya han protagonizado otros capítulos de nuestra sección Tour Life y con quiernes Grapeshot comparten escenario en la sala Nazca de Madrid el próximo viernes 15 de febrero. Sin más preámbulos, a ver qué nos cuenta Esteban.

Seguir leyendo »