Archivo de Reportajes

image-272888

Classics: Scorpions – Love At First Sting (1984)

Un disco clásico tiene que estar formado por temas que pasarán a formar parte de la historia. Scorpions lo consiguió con ‘Love At First Sting’, que además de la inmortal balada “Still Loving You” poseía otros categóricos cortes como “Rock You Like A Hurracane”, Big City Nights”, “Coming Home” y “Bad Boys Running Wild”.

Seguir leyendo »
image-272863

Una transformación llamada death metal

La complejidad de marcar un hito que sirva de punto de arranque del death metal (y por extensión de la mayoría de expresiones musicales) pone de manifiesto la necesidad de etiquetar, clasificar, encasillar y encuadrar que crítica y fans tienen por encima de los propios artistas. Así, la búsqueda de “quién fue el primero”, “el creador inicial”, “el padre del estilo”, es un afán que casi queda reducido a prensa musical y debates entre aficionados sin que tenga, en puridad, mayor implicación real sobre el death metal y sus casi infinitas variantes.

Seguir leyendo »
image-272849

Classics: Kiss – Creatures Of The Night (1982)

Kiss publicaron su décimo trabajo de estudio el 10 de octubre de 1982. También fue el último álbum grabado con Ace Frehley acreditado como miembro oficial y su primer álbum con Vinnie Vincent como el guitarrista principal inicialmente no acreditado. Vincent sería reconocido tiempo después, pero no aparecía en la portada de la reedición del álbum de 1985.

Seguir leyendo »
image-272820

El Resurrection Fest “sin Resu”

Miércoles, 1 de julio de 2020, 07:00h de la mañana. Suena el despertador y empieza el 15º aniversario del Resurrection Fest. Las maletas están en el coche desde anoche, las cámaras guardadas y listas, baterías completas, las tarjetas limpias, objetivos listos y en mi GPS la ruta anual que marca el inicio de los mejores cinco días del año, Madrid-Viveiro. Arranco el coche, conecto mi móvil y suena “Unsainted” de Slipknot… ¡Ojalá!

Seguir leyendo »
image-272696

Las 10 bandas imprescindibles del Stoner

Sería imposible nombrar a las diez “mejores” bandas de stoner, elegir y decir que hay diez mejores a otras nos llevaría a caer en debates sin fin. Aquí dejamos diez bandas que quizá no sean mejores o peores que algunos de sus colegas, solo son una mezcla de bandas que han escrito su propia historia

Seguir leyendo »