Archivo de Entrevistas

image-273294

The Tangent: “la mejor música progresiva aún no se ha escrito”

Aunque The Tangent sea una banda que sigue los esquemas del rock progresivo, su coctel de influencias da pie a que el estilo de los británicos sea de difícil descripción. Liderados por Andy Tillison, el quinteto lanza su undécimo trabajo de estudio, demostrando que atraviesan un más que buen momento.

Seguir leyendo »
image-273278

Horisont: “solo tratamos de escribir canciones buenas”

Como bien es sabido, Suecia se ha convertido en una de las mayores cunas para bandas de metal o hard rock. Una de ellas Horisont, un joven quinteto que bebe influencias de bandas clásicas como Led Zeppelin, así como del blues setentero u otros grupos más psicodélicos como pueden ser Blue Öyster Cult.

Seguir leyendo »
image-273144

Wilderun: “las bandas se repiten una y otra vez”

La nueva oleada del progresivo de abre paso entre grupos como Wilderun. El resurgir de un género que tuvo su máximo apogeo hace medio siglo es una realidad, aunque las bandas que levantan hoy en día el citado género pongan todo su empeño en reinventarlo. Es el caso del quinteto de Boston, quienes tienen una propia visión del género.

Seguir leyendo »
image-273145

La versión sinfónica de Triptykon

Los suizos Triptykon publican en estos días vía Century Media probablemente su proyecto más ambicioso hasta la fecha, ‘Requiem (Live At Roadburn 2019)’, trabajo que, como su nombre bien indica, fue perpetrado en el prestigioso festival holandés el año pasado. Lejos de ser un disco en directo convencional al uso, Tom G. Warrior cierra con este lanzamiento un capítulo que se inició en 1986 en los viejos días de Celtic Frost y que le ha llevado la friolera de 3 décadas concluir de cara a poder pasar página.

Seguir leyendo »
image-273033

Los entresijos emocionales de Oceans Of Slumber

En un mundo en el que parece ser que todo está inventado, se agradece que lleguen bandas como Oceans Of Slumber a demostrar lo contrario. Desde que sacaron su primer trabajo de estudio en 2011, en su primera década de vida, se han esforzado en innovar creando piezas de lo más relajadas y melancólicas posibles. Pero también temas potentes cargados de guturales más característicos de estilos más extremos, pasando incluso por el doom o añadiendo influencias de blues.

Seguir leyendo »