Sammy Hagar: Sammy Hagar and Friends
Suponemos que en breve Chickenfoot volverán al redil, pero mientras tanto es una gozada escuchar la voz de este hombre y disfrutar de un disco de versiones y temas propios con un interesantísimo lavado de cara. Una obra fresca y brillante, sin complejos, directa y muy entretenida.
Sammy Hagar, el que otrora fuera conocido como el rockero rojo vuelve a ofrecernos un disco tras el parón forzoso de Chickenfoot. Hagar vive como un rey en California, gestionando su propio restaurante y haciendo todo lo que más le gusta. Así que el disco no podía ser de otra forma: ecléctico, brillante, con muchos invitados pero… muy corto. A estas alturas este hombre ya lo ha hecho todo en Van Halen y Montrose. Así que olvidaros de heavy metal y rock, pues aquí Sammy juega a tocar todos los palos y estilos. Blues, espiritual negro, rock sureño, sonidos 70… Una maravilla si te van estos géneros, pero aburrido si esperas que toque clásicos de los hermanos Van Halen. La lista de participantes tira de espaldas. Por mencionar algunos: Kid Rock, Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Michael Anthony (Van Halen), Taj Mahal, Joe Satriani, Denny Carmassi (Heart), Neal Schon (Journey) entre muchos otros.
“Winding Down” es toda una maravilla, sonando cruda y real. Un tema de blues dominado por una Dobro y una harmónico, pero embellecido sobretodo por las voces femeninas y la participación de Taj Mahal. Quizá “Not Going Down” es lo más intrascendente del disco, pero hay una bella cadencia. La sorpresa monumental la pone la versión de “Personal Jesus” acerándola al góspel en un trabajo exquisito, por mucho que Sammy diga que fue todo espontaneo. Una de las mejores versiones que haya escuchado del tema de Martin Gore. Exquisita. Por mucho que Sammy firme de su puño y letra la entretenida “Father Sun” (con mandolinas incluidas) es obvio que es un plagio en el verso de la célebre “Ring of Fire” de Johnny Cash. Hagar la sitúa en la Polinesia, pero Cash la hacía sonar con mariachis.
Genial la versión que se marcan del temazo de Seger “Ramblin’ Gamblin’ Man” con ese bajo incesante de Mona Gnader y esa guitarra juguetona de Vic Johnson. Los temas de Bob Seger han sido versionados por tanta gente. Continuan con otro de los mejores temas de la obra que no es otra que “Bad on Fords and Chevrolets”, muy a lo Bob Dylan y con Hagar compartiendo tareas vocales con Ronnie Dunn. Enorme Vic Johnson a la guitarra acelerando el coche. Kid Rock deja su marca en la contundente y más rockera “Knockdown Dragout”. Descolocado queda uno al escuchar “Margaritaville”, con acoreón y percusiones latinas, pero es innegable que la calidad está allí, con un gran Toby Keith que se suma a las voces. Alegría, diversión y la calidez de una terraza de verano. Los ritmos tropicales continúan en “Al We Need Is an Island”, esta vez con la dorada voz de Nancy Wilson. Se despide con la rockera “Going Down” devolviendo la electricidad y tocando lo que la gente espera de él.
Diversión y más diversión. Este disco es la demostración que la ociosidad constante del divo se transforma en jams y en encuentros de estrellas que van a tocar y a pasarlo bien con Hagar. Suponemos que en breve Chickenfoot volverán al redil, pero mientras tanto es una gozada escuchar la voz de este hombre y disfrutar de un disco de versiones y temas propios con un interesantísimo lavado de cara. Una obra fresca y brillante, sin complejos, directa y muy entretenida.
Grupo:Sammy Hagar
Discográfica:Frontiers
Puntuación:7
Canciones:
- Winding Down
- Not Going Down
- Personal Jesus
- Father Sun
- Knockdown Dragout
- Ramblin’ Gamblin’ Man
- Bad On Fords and Chevrolets
- Margaritaville
- All We Need Is An Island
- Going Down, Michael Anthony & Chad Smith)
Año:2013-07-07
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.