Según revela el bajista, el supergrupo que se completa con Sammy Hagar, Joe Satriani y Chad Smith, podría volver con nuevo material y conciertos.

El supergrupo Chickenfoot, formado por los ex Van Halen Michael Anthony y Sammy Hagar, el guitarrista Joe Satriani, y el batería de Red Hot Chili Peppers Chad Smith, ha estado prácticamente inactivo desde 2012, fecha desde la quese hizo una gira con Kenny Aronoff a la batería debido a la apretada agenda con su banda principal de Smith.

No fue hasta 2018 cuando Chickenfoot se reunió en el Fillmore de San Francisco durante el quinto concierto benéfico anual “Acoustic-4-A-Cure”. Desde entonces, ha reinado el silencio, aunque la situación podría cambiar.

El posible futuro de Chickenfoot

El bajista Michael Anthony se muestra optimista ante una posible vuelta de Chickenfoot, y apuesta por nuevo material y conciertos en directo, cuando las condiciones lo permitan. “Creo que definitivamente habrá algún tipo actividad de Chickenfoot en el futuro”, revelaba en una entrevista para el programa de radio 105.5 WDHA de Morristown, Nueva Jersey. “Sammy y yo hablamos de eso todo el tiempo, y les escribo mensajes de texto a Joe y Chad todo el tiempo, si es que no lo hablamos. Y sé que Joe quiere hacerlo”.

Michael Anthony ha estado los últimos años tocando junto a Sammy Hagar en The Circle, y es el nexo común a Chickenfoot: “Es un poco divertido, porque empezamos a hacer The Circle y Sammy se enamoró de The Circle. Pero nunca se sabe. Puede que se despierte una mañana y diga: ‘hagamos un concierto de Chickenfoot’.”

El bajista sigue reiterando que Chickenfoot volverá y aunque “sería genial si grabamos otro álbum”, también abre la puerta a que lo haría para “simplemente estar juntos e incluso hacer algunos shows, hacer un montón de shows con esos chicos. Porque son algunos de los mejores momentos que he tenido en la carretera. Créeme, ir de gira con Chad Smith es como hacerlo con nadie más. Incluso pasar el rato con Chad, porque aún estando sobrio es de las personas más locas que conozco”.