Belphegor: Conjuring The Dead
Uno no se puede quedar indiferente después de escucharlo: si no os guste este estilo ni os molestéis en escucharlo, está hecho para los amantes del género; en cambio, los fans verán que la linealidad tan característica de los austriacos sigue estando igual de intacta que siempre junto a su buena dosis de brutalidad. ¿Podrían experimentar con su sonido y evolucionar? tal vez sí, pero podrían perder un elemento que les ha caracterizado durante toda su carrera: su sonido y es por ello que no se sentirían ellos mismos.
¿Cuántos de nosotros hemos oído que el black metal es cosa de pastores? Me explico: vemos las tradicionales fotos promocionales de las bandas por los picos de las montañas, a veces se ve a alguna cabra salvaje de fondo y otras veces, a más de uno le ha parecido ver, a Heidi y su abuelo sacrificados en nombre del maligno. Apartando los típicos, y absurdos, clichés del black metal; se debe reconocer que posee una actitud y unas aptitudes claras: aptitudes por sus ideas claras, concisas y ser ellos mismos; actitud porque hay que saber tirar hacia adelante las aptitudes en el mundo hereditario de la moral cristiana.
Dejando el análisis sociológico de lado, muchas bandas black metaleras han ido experimentando con su sonido, un claro ejemplo es BEHEMOTH. Otras, en cambio, han sido y son totalmente fieles a su sonido inicial. Una de ellas es BELPHEGOR que mezclando su característico black/death metal acaban de publicar su décimo trabajo de estudio “Conjuring The Dead”.
Y como si del alzamiento del ejército de Lucifer se tratase, “Gasmask Terror” empieza a sonar presentándonos el sonido que va a imperar sin ningún tipo de distracción. “Conjuring The Dead” nos ensordece con su doble bombo y “In Death” nos da una cierta calma con su toque melódico. “Rex Tremendae Majestatis” destaca por sus cambios constantes, especialmente de tempo, a nivel instrumental y vocal. El toque demoniaco se hace presente en el inicio de “Black Winged Torment” elevándose a una de las dosis más completas y brutales de todo el trabajo. Una pequeña intro a guitarra acústica, “The Eyes”, deja paso a la destrucción de “Legions of Destruction”.
Pasada la séptima canción ya lo podemos ver todo claro: la brutalidad se combina con constantes dosis cambiantes de tempo, fuerza (especialmente por la contundencia a la batería) y la linealidad muy característica de los austriacos.
Siguiendo con la reproducción del disco, aumentamos la paranoia con “Flesh Bones and Blood” gracias a su estilo compositivo. Tras ello, encontramos “Lucifer, Take Her!” o lo que es lo mismo: uno de los temas más completos de todo el trabajo. Y, para acabar, de la mano del anterior tema va “Pactum In Aeternum”, la continuación de la estela empezada por su predecesora. Ambos temas hermanados nos dan un final totalmente atronador, y a su misma vez oscuro, para el décimo trabajo de BELPHEGOR.
Uno no se puede quedar indiferente después de escucharlo: si no os guste este estilo ni os molestéis en escucharlo, está hecho para los amantes del género; en cambio, los fans verán que la linealidad tan característica de los austriacos sigue estando igual de intacta que siempre junto a su buena dosis de brutalidad. ¿Podrían experimentar con su sonido y evolucionar? tal vez sí, pero podrían perder un elemento que les ha caracterizado durante toda su carrera: su sonido y es por ello que no se sentirían ellos mismos.
Grupo:Belphegor
Discográfica:Nuclear Blast
Puntuación:7
Canciones:
- Gasmask Terror
- Conjuring The Dead
- In Death
- Rex Tremendae Majestatis
- Black Winged Torment
- The Eyes
- Legions of Destruction
- Flesh Bones and Blood
- Lucifer, Take Her!
- Pactum In Aeternum
Año:2014-08-08
Votación de los lectores:5
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