Varios agentes externos a la banda estadounidense, sugirió un cambio de nombre después de que Sammy Hagar sustituyera al vocalista David Lee Roth.

Después de la salida del vocalista David Lee Roth y la posterior entrada de Sammy Hagar, no fueron pocos los que le pidieron a Van Halen que cambiará de nombre. Uno de los protagonistas, Sammy Hagar, rememora esta historia en una reciente entrevista.

El posible cambio de nombre de Van Halen

En una nueva entrevista con el programa de radio 95.5 KLOS, se le preguntó al ex cantante de Van Halen, Sammy Hagar, si formó parte de los debates sobre si mantener o cambiar el nombre de la banda después de se entrada tras la salida de David Lee Roth a mitad de los ’80.

“Sí, estábamos todos en una habitación. Y creo que el director de Warner Bros., Mo Austi, nuestros managers y abogados, el presidente de la compañía discográfica y la banda estaban todos en una habitación cuando pedimos permiso para que me uniera a la banda, era oficial” , relata. Pero al parecer, alguien les sugirió cambiar de nombre a Van Hagar o algo así, “porque pensaron: ‘Si esto no funciona, al menos puedes volver con Van Halen de nuevo. Pero si eres Van Halen y no funciona, ahora has arruinado Van Halen.’ Así que estaban tratando de preservar, creo, el nombre de Van Halen”.

Fue el propio Eddie Van Halen quien se negó a cambiar de nombre, y siempre afirmaba que “esto es Van Halen con un nuevo cantante”, algo con lo que Sammy Hagar estaba de acuerdo. The Red Rocker grabó cuatro discos de estudio con la banda estadounidense: ‘5150’, ‘OU812’, ‘For Unlawful Carnal Knowledge’ y ‘Balance, y todos encabezaron las listas de ventas de Estados Unidos.