El ex-guitarrista de Judas Priest sigue en una situación muy comprometida con sus antiguos compañeros de banda que se alarga hasta día de hoy.

En una reciente entrevista con Sergi Ramos para The Metal Circus, el ex guitarrista de Judas Priest, KK Downing, compartió sus reflexiones sobre la situación vivida en el Rock and Roll Hall of Fame y cómo esta experiencia le sirvió de inspiración para su nuevo álbum «The Sinner Rides Again», lanzado el pasado 29 de septiembre.

Una situación tensa

La inducción al Rock and Roll Hall of Fame inicialmente emocionó a Downing, hasta que las circunstancias tomaron un giro decepcionante. Según relató, los managers de Judas Priest le informaron a él y al baterista Les Binks que serían «invitados de la banda» para el evento, lo que tradujo en vuelos, camerinos y hoteles separados. No pudieron caminar por la alfombra roja junto a la banda, una situación que Downing describió así: «Dediqué mi vida a esa banda. Nunca dejé esa banda para grabar con otros músicos como Rob Halford hizo y Glenn Tipton hizo. Fui leal y fiel a Judas Priest porque yo empecé esa banda. Yo introduje a esos chicos en la banda, y fui devoto a ella. Y me tratan así, y pienso, esto es una mierda.»

A pesar de la situación, Downing y Binks decidieron aprovechar la ocasión en Los Ángeles, aunque la experiencia en el escenario no fue lo que esperaban. Downing comentó: “Tenías a dos bateristas, tres guitarristas. Yo pensaba, esto es una jam session. Pero de todos modos, solo fui a disfrutarlo, rockear. Eso es lo que hice.”

Excluído de las decisiones empresariales

Adicionalmente, Downing expresó su frustración sobre cómo, a pesar de ser accionista de las sociedades de Judas Priest, ha sido excluido de los beneficios, como el merchandising y los ingresos del libro conmemorativo del 50 aniversario de la banda. Dijo: “Sí, porque de momento, tal y como están las cosas, no me pagan nada. Ni del merchandising, ni del libro del 50 aniversario, no recibo nada de ninguna parte. Y la gente no entiende que está todo mal.”

Downing también mencionó su intento de reintegrarse a la banda en 2017-2018, y cómo fue rechazado a pesar de haber sido un miembro fundador y compositor principal. Añadió: “Es una situación triste y muy loca. Más o menos en 2017, 2018, les pedí, ya que Glenn se retiró, que me aceptaran de nuevo en la banda, y dijeron que no.”

Finalmente, aunque la situación con Judas Priest sigue siendo tensa, Downing se muestra optimista con respecto a su carrera en solitario, y «The Sinner Rides Again» es una prueba de su compromiso continuo con la música. Con una actitud resolutiva, concluyó: “He lanzado dos álbumes en dos años. Ellos han sacado dos álbumes en catorce años. Estupendo. Así que ahora puedo moverme a mi ritmo y hacer lo que quiero hacer.”