A veces el hecho de ser una figura reconocida de un estilo musical no es suficiente para un artista y decide buscar, por uno u otro motivo, otras alternativas.

Uno de los músicos que ha hecho esto ha sido Jeff Dunn, más conocido como Jeff «Mantas» Dunn, quien aparte de tocar en Venom Inc. (uno de los dos Venom que existen a día de hoy) se lanzó a la aventura del techno nada más y nada menos que con los míticos alemanes Scooter.

Jeff «Mantas» Dunn con Scooter

En una entrevista que Jeff «Mantas» hizo durante su estancia en el festival Bloodstock Open Air británico con TotalRock, el guitarrista habló de su ingreso en Scooter y dijo que «en 2005 tuve un management alemán y tenía una banda llamada Drill. Así que estaba hablando un día con ellos y dijeron: ‘oh, tenemos una petición’, a lo que les dije: ‘vale, ¿qué es?’, y me explicaron que Scooter me quería como guitarrista en directo. Les pregunté ‘¿quién coño es Scooter?’, no tenía ni idea.

Ahora tengo un gimnasio de artes marciales en Newcastle, he sido monitor profesional durante 25 años. Uno de los chavales que solía enseñar para mí ponía de vez en cuando esa canción para las clases de fitness, y resulta que era ‘Fire’ de Scooter. Solía salir de la oficina y decirle ‘Paul, por el amor de Dios, ¿puedes quitar esa puta mierda?’, y era  una de las canciones que acabé tocando en directo con ellos.

Cuando me consultaron para hacerlo, cada fibra de mi ser estaba ‘nooooooo0. Pero te digo una cosa, es una de las mejores experiencias que he tenido. Empezamos en Hannover. Cada concierto fue en estadio. Después hicimos todos los festivales de dance europeos y acabamos en Ulan Bator, en Mongolia, en un estadio de fútbol. Los chicos de Scooter eran geniales. Y eran fans del rock. Estuvimos cenando una noche y les dije: ‘así que sois fans del rock’. Y resulta que les encantaban Iron Maiden y Judas Priest. Me dije: ‘¿qué diablos tiene de malo?’, pero fue genial».