El cantante y principal compositor de Ghost, Tobias Forge, ha hablado sobre la reciente polémica de Metallica respecto a la reventa de entradas.

Polémica con las entradas

Recientemente Billborad filtró una conversación entre el presidente de Live Nation EE UU, Bob Roux, y un antiguo asociado de Metallica, Tony DiCioccio, una llamada que también implicaba a Vaughn Millete, un promotor independiente. En esa charla los tres se ponían de acuerdo en un cupo de entradas que irían destinadas directamente a páginas de reventa, sin pasar por los operadores habituales, con el fin de conseguir una mayor recaudación por los eventos. Evidentemente, dicho caso causó un revuelo, y fueron muchas las voces que se alzaron en contra de unas prácticas que, aún sin ser oficiales, parecen cada vez más habituales en grandes conciertos donde las entradas se agotan en un abrir y cerrar de ojos. Pues sobre ello ha opinado Tobias Forge, que encarna el personaje de Cardinal Copia en Ghost, en una reciente entrevista. “No sé exactamente qué ha pasado con el asunto de Metallica”, comenta, “pero hoy en día hay más intermediarios que nunca y es muy difícil saber hacía donde van las entradas que estás vendiendo. Es algo que está pasando cada vez más en nuestra sociedad… podemos hacer muy poco respecto a eso. En Suecia, mi país, antes era una locura; ibas a comprar una entrada y estaba todo agotado, pero en las páginas de reventa había una disponibilidad del 70%… es una lastima que suceda, pero el artista tiene muy poco control sobre esos aspectos”.

Ghost y su gira con Metallica

Recordemos que Ghost, junto a Bokassa, han sido los invitados especiales de los conciertos de Metallica en su reciente gira europea, una de las más exitosas de la legendaria formación hasta la fecha. Tobias Forge y los suyos, ahora, se embarcarán en un tour americano y europeo, que les llevará a España el próximo mes de diciembre (8 diciembre, Barcelona / 11 diciembre, Madrid). La banda, por primera vez, actuará en grandes recintos en nuestro país.