Steel Panther han estado siempre envueltos en una polémica constante debido a sus letras y actitudes muchas veces calificadas como machistas. Ahora, comentan sobre el movimiento #MeToo.

Una banda envuelta en polémica

Steel Panther son una formación que siempre ha estado rodeada de acusaciones que les tildaban de machistas o de aprovecharse de las mujeres que se subían al escenario durante sus conciertos. A menudo son preguntados en entrevistas sobre esos comentarios, y su batería Stix Zadinia (cuyo nombre real es Darren Leader) ha vuelto a echar leña al fuego en unas nuevas declaraciones para ‘The Classic Metal Show’. Preguntado acerca del posible efecto a la banda del movimiento #MeToo, donde las mujeres del mundo entero se daban apoyo las unas a las otras declarando abiertamente que habían sufrido abusos en el pasado o en el presente, el músico no dudó en expresar que “a nosotros no nos ha afectado, seguimos haciendo lo que nos da la gana, que es hablar sobre fiesta, rock n’roll y sexo. Esa es la razón por la que empezamos con Steel Panther, queremos hacer lo que nos apetezca. Si no te gusta no lo escuches, lo que no puedes hacer es ir prohibiendo lo que hace un grupo de música que quiere pasárselo bien”. La banda, recordemos, se vio envuelta en otra polémica con el lanzamiento del pedal ‘Pussy Melter’, que recibió muchas críticas por parte de la comunidad rockera por supuesto machismo por parte de la formación.

Nuevo disco a la vista

Más allá de todas esas polémicas, que sin duda siguen beneficiando a la formación, Steel Panther está a punto de sacar a la luz su nuevo trabajo de estudio. ‘Heavy Metal Rules’, el nuevo álbum de la banda, se pondrá a la venta el próximo 27 de septiembre y, de hecho, la formación ya ha lanzado el primer videoclip del mismo, “All I Wanna Do Is Fuck (Myself Tonight)”… Steel Panther en estado puro.