El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, utilizó la canción "We Will Rock You" de Queen sin ningún tipo de consentimiento. La banda interpuso una demanda.

Donald Trump irrumpe al ritmo de «We Will Rock You»

Por muchos es sabido que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tiene cierta tendencia a usar canciones rockeras en sus mítines o en algunos vídeos que utiliza a lo largo y ancho de sus redes sociales. Esta vez, «We Will Rock You» de Queen fue la escogida, concretamente, en un corte de uno de sus mítines publicado el pasado 9 de octubre. La mítica canción sonaba de fondo, y rápidamente los representantes de la banda tomaron cartas en el asunto e interpusieron una demanda por infringir el copyright del tema.

El tweet en cuestión se acabó borrando por incumplimiento de las normas de copyright, algo que ya había sucedido con anterioridad entre Donald Trump y Queen. Concretamente, Queen criticó al entonces candidato presidencial republicano por usar la canción «We Are The Champions» sin permiso. El guitarrista Brian May explicó que «siempre ha estado en contra de nuestra política permitir que la música de Queen se utilice como herramienta de campaña».

Problemas con otras bandas

Por si fuera poco, y tal y como antes mencionábamos, han sido más las ocasiones donde Donald Trump ha usado temas de la misma índole, a veces también con el mismo resultado. El cantante de Twisted Sister Dee Snider reveló que le pidió a Trump que dejara de usar la canción «We’re Not Gonna Take It» como «tema de salida» en los mítines de campaña del político, explicando que no podía «apoyar aquello que decía Trump».