El cantante de System Of A Down ha rechazado públicamente la condena hacia los lideres independentistas encarcelados por liderar el "procès".

Mensaje de rechazo en sus redes sociales

Este lunes la política española se paralizó por completo debido al anuncio de la condena final hacia los lideres independentistas acusados de rebelión, sedición, malversación y desobediencia, que ya llevaban alrededor de dos años en prisión preventiva. Al final, la condena a los nueve líderes del auto-denominado “procès” varía entre los 13 y los 9 años -la máxima para Oriol Junqueras, la mínima para los Jordis. Evidentemente, la resolución ha tenido un impacto ya no solo en el ámbito político, sino que ha repercutido en nuestros referentes culturales a nivel mundial. Una de las caras más conocidas dentro del mundo del metal, el cantante de System Of A Down Serj Tankian, se ha posicionado claramente en contra de la resolución judicial en contra de los políticos independentistas. En un mensaje lanzado a través de sus redes sociales, el vocalista armenio ha explicado que “no te puedes oponer a un pueblo que ha hecho oír su voz por la independencia. Encarcelar a sus líderes solo exaspera aún más su búsqueda de justicia e independencia”. Así mismo, ha adjuntado una noticia de la BBC donde explicaba la situación política en Cataluña. La cadena británica ha sido uno de los medios internacionales que más cobertura mediática ha dado al “procès” a lo largo de los últimos años.

You cannot stand against a people that have made their voices for independence heard. Jailing their leaders only further exasperates their quest for justice and independence. #standwithcatalan

Publicada por Serj Tankian en Lunes, 14 de octubre de 2019

Evidentemente, los comentarios en su post han sido muy variados, desde los favorables a su posición política hasta aquellos quienes se han visto “decepcionados” por el posicionamiento del vocalista de System Of A Down.

System Of A Down en el Resurrection Fest

La banda americana es uno de los máximos reclamos de cara a la próxima edición del Resurrecion Fest, que se celebrará el próximo mes de julio en Viveiro, con todos sus abonos de tres días agotados. Además de System Of A Down, bandas como Judas Priest, Korn, Heaven Shall Burn o Sepultura también han sido confirmados.