En el próximo año, dará comienzo la última gira mundial de Kiss. Muchos fans tienen bastantes incógnitas antes de ello.

A finales del pasado mes de septiembre, Kiss anunciaron de forma oficial su gira de despedida. Su “One Last Kiss: End of the Road World Tour”, arrancará en 2019 y les llevará por todo el mundo durante los próximos años. Además del morbo de posibles invitaciones de ex miembros de la banda para esta gira del adiós, también muchos fans se preguntan si estrenarán nuevas canciones para la ocasión.

Paul Stanley no cree que se haga nuevo material para la despedida

Durante el pasado fin de semana, El cantante y guitarrista de Kiss Paul Stanley estuvo presnete en el Rock ‘N’ Roll Fantasy Camp y un joven adolescente que es presentador de radio, Miles “The Shoe” Schuman, le pregunta si los fans recibirán nuevo material antes de que inicien su gira de despedida.

“No. No lo creo. Ahora es un momento diferente. Podría escribir ‘Let It Be’, y la gente todavía diría, ‘Eso es genial. Pero ahora toquen ‘Detroit Rock City’. Y lo entiendo, porque cuando las canciones tienen una historia que está relacionada contigo, son como una instantánea de un momento de tu vida, y eso no es algo que cualquier cosa pueda reemplazarlo”.

“Sería interesante porque creo que ‘Modern Day Delilah’ o ‘Hell Or Hallelujah’ son tan buenos como las canciones que hicimos en los discos anteriores, pero entiendo que la gente está más conectadas con las viejas canciones clásicas. Entiendo eso.”

Kiss (Foto: Sergi Ramos)

Los últimos trabajos de estudio de Kiss

Kiss no han sido muy prolíficos a la hora de publicar discos con nuevo material en las últimas décadas. Eso sí, tiene mucha parte de razón Stanley cuando afirma que sus últimos trabajos, son tan buenos como sus clásicos.

No han publicado un disco completo con nuevo material desde “Monster” de 2012, que despachó 56.000 copias en Estados Unidos en su primera semana de puesta a la venta. Suficiente para entrar en el puesto número 3 de las listas Billboard. Su anterior trabajo, “Sonic Boom”, vendió 108.000 unidades en la primer semana de su publicación en octubre de 2009, y entró en el número 2 de las listas. El puesto más alto en listas en la carrera de Kiss.