Kiss anunciaron anoche su gira de despedida durante una aparición explosiva en el programa de televisión "America's Got Talent". El tour visitará todos los continentes, según explica Gene Simmons.

Kiss han anunciado oficialmente su gira de despedida “One Last Kiss: End of the Road World Tour”, que arrancará en 2019 y les llevará por todo el mundo en los próximos años.

El anuncio llegó durante la participación de la banda en la final de la edición número 13 de “America’s Got Talent”, donde Kiss abrieron el show con una versión en playback de “Detroit Rock City” en un escenario anegado de explosiones y con la aparición del jurado del concurso en medio de la canción. Al final de la interpretación, Tyra Banks dio las gracias por su presencia al grupo y les preguntó que “¿como os vais a sentir ahora que os vais?”. Paul Stanley le respondió que “esta va a ser nuestra última gira. Será el show más explosivo y enorme que hayamos hecho. La gente que nos quiere, que venga a vernos. Si nunca nos has visto, este es el momento. Será EL show.”

Comunicado oficial

Posteriormente, Kiss emitieron un comunicado diciendo:

“Todo lo que hemos construido y conquistado en las últimas cuatro décadas no habría sucedido sin los millones de personas que han llenado clubs, arenas y estadios a lo largo de los años. Esta será la celebración definitiva para quienes nos han visto y la última oportunidad para quienes no lo han hecho. Kiss Army, vamos a decir adiós con una última gira y nuestro mayor show hasta el momento. Nos iremos de la misma manera que llegamos… sin pedir disculpas e imparables”.

Varios meses de rumores

Los rumores sobre la gira de despedida de Kiss llevan tomando forma desde que el año pasado se registró una petición de marca en la oficina de patentes estadounidense con el nombre “End of the Road” por parte de Kiss. Una marca que se usaría en “actuaciones en directo de una banda musical”. Posteriormente, Gene Simmons dijo al diario sueco Expressen que el próximo tour de la banda durará tres años y será ‘el más espectacular’ hasta la fecha, con paradas ‘en todos los continentes’. El tour de despedida de Kiss visitará  Europa en el año 2020, donde encabezarán los mayores festivales.