El grupo interpretó en directo desde su sede en California, este clásico de 'Ride The Lightning', para la convención anual de seguidores de los videojuegos.

Como muchos eventos programados para 2020, BlizzCon se canceló debido a la expansión de la pandemia de la Covid-19. Este año, Blizzard celebró su cita anual para los fans de los videojuegos en formato digital con BlizzConline. Metallica participó de forma muy especial.

Metallica participó en BlizzCon

Metallica interpretó su tema clásico «For Whom The Bell Tolls» en directo desde su sede en el norte de California como parte de la BlizzCon de este año, la primera versión virtual de la convención de juegos de Blizzard.

«Nos encantaría estar allí este año, pero obviamente no podemos, así que aquí estamos, y esto es para vosotros», anunciaba el cantante y guitarrista James Hetfield a la audiencia virtual, antes de tocar este importante canción de ‘Ride The Lightning’.

Como este año no es una convención física, Blizzard hizo que el evento fuera gratuito. La retransmisión en directo está disponible en el canal de GameSpot en YouTube, en Twitter y en otros medios. Twitch eliminó esta actuación por los temores de huelga de derechos de autor de la DMCA (The Digital Millennium Copyright Act).

Los tratos de Twitch con los derechos de autor de la DMCA han sido fuertemente criticados por los usuarios. Hace unos meses, el guitarrista de Dragonforce, Herman Li, se quedó sin su canal por tocar canciones de su propia banda.

Una versión completa de la actuación que no se cortó si se puso a disposición a través de Youtube. Algunos fans señalaron la ironía de que las leyes DMCA y las leyes de derechos de autor se debe a la pelea de Metallica con Napster hace 20 años.

En un especial de la Super Bowl

Metallica actuaron “A Late Show: Super Bowl Edition”, una edición especial en directo del programa “The Late Show With Stephen Colbert” de Stephen Colbert, el pasado domingo 7 de febrero. La banda de San Francisco interpretó su clásico tema “Enter Sandman”, desde su sede en San Rafael, California.