Las redes son un lugar salvaje y en medio de toda la polémica de Shelby Lynn y Rammstein los fans de la banda se han posicionado fuertemente. Este mensaje lo demuestra.

En los últimos días, la Fiscalía de Berlín ha dado por cerrada la investigación contra Till Lindemann, vocalista de Rammstein, a causa de los presuntos delitos de abuso sexual, violación y distribución de narcóticos.

Fue una fan llamada Shelby Lynn, una chica irlandesa de 24 años, quien puso la bola de nieve a rodar tras sentirse indispuesta después de acudir a una pre-party del grupo antes de su show en Vilna. Posteriormente, se vio dentro de un cubículo bajo el escenario con Till Lindemann, pero Lynn advirtió a Lindemann que no tendría sexo con él y el vocalista mostró su enojo pero no tuvo ningún contacto sexual con ella.

Una controversia planetaria

Sin embargo, la experiencia le llevó a causar una enorme polvareda al poner voz y cara a un relato que otras muchas mujeres parecían compartir y que explicaron en privado o desde el anonimato pero sin formalizar nunca una denuncia o declaración formal ante las autoridades. Investigaciones periodísticas arrojaron luz sobre el sistema de captación de mujeres jóvenes que Rammstein presuntamente tenían en marcha en sus conciertos con la denominada «Row Zero». Algo que lleva sucediendo en los conciertos en directo de multitud de artistas durante décadas y que ahora, de algún modo, se ha visto cuestionado por los medios y las propias fans.

Sin embargo, las acusaciones no prosperaron en el cauce legal y se quedaron en confesiones a periodistas o en redes sociales sin validez legal efectiva, de ahí que la Fiscalía de Berlín haya determinado que no posee evidencias suficientes contra Till Lindemann como para proseguir con la investigación. En otras palabras: no hay ninguna declaración contra él que pruebe las acusaciones vertidas.

Los fans en contra

Sin embargo, los fans de Rammstein se posicionaron firmemente a favor de Lindemann y pusieron en duda la versión ofrecida por Shelby Lynn, haciendo hincapié en que, de hecho, Till nunca se propasó con ella ni la tocó. Lynn, desde entonces, se ha erigido como «víctima» y «damnificada» en las redes sociales y como voz de otras mujeres que dicen haber experimentado similares casos.

Ahora, tras el cierre de la investigación por parte de la Fiscalía, algunos fans se han lanzado contra Lynn para enfatizar la inocencia de Lindemann, dando a entender que siempre fue inocente y que Lynn tan solo buscó atención para sí misma sin que nada realmente hubiese pasado.

En ese contexto, Lynn publicó recientemente un post en el que define su vida e intenta mostrar al mundo tal y como es. El mensaje fue publicado el pasado 22 de Julio, antes de que la investigación se cerrase.

Lynn hace una descripción de sí misma que bordea la hagiografía, apoyándose en sus bondades. «Me llamo Shelby y hay más en mí de lo que se ve en la superficie. Mis colores favoritos son el rosa y el negro, me gustan los animales (sobretodo mi perro Bean y las capibaras), mi Playstation y ser honesta conmigo misma» comienza el mensaje.

Shelby describe como creció en Irlanda del Norte, que describe como un país «del medievo», haciendo mención que libertades como el matrimonio entre personas del mismo sexo tan solo fue instaurado en el año 2020. «Somos un país muy anticuado y poco dados a aceptar cosas fuera de lo que consideramos normal».

«Así es como todo el mundo crece aquí. Las drogas están normalizadas y son parte de la vida de la banda. He visto a muchos amigos morir por su culpa. Por eso soy tan insistente con no drogarme y siempre lo he sido. Veo el daño y los problemas que causan».

«Cuido mi vida e intento hacer lo que es mejor para mi cuerpo y mente. Quiero vivir la vida al máximo y eso es sin drogas ni fiestas. Lo mismo me sucede con las relaciones sexuales: me he acostado con una sola persona excluyendo relaciones de pareja y el dolor que me causó sentirme usada fue suficiente para decir ‘nunca más’. Solo quiero compartir mi cuerpo con alguien que me respete por todo lo que soy y en lo que creo» afirma.

«Tengo ansiedad y depresión por las que, si, me medico. No soy una ‘puta loca’. A veces estoy un poco triste. Con terapia y ayuda y el apoyo de mis amigos y familia he conseguido ser la mejor versión de mi misma posible» explica, después de que emergiesen videos suyos en un estado deplorable ya antes de la pre-party del concierto de Rammstein en Vilna, lo que algunos fans en las redes atribuyeron al hecho de que Shelby mezclase medicación antidepresiva y alcohol, no a que Rammstein le drogasen en una fiesta.

Los mensajes de los fans en respuesta a ese post a lo largo de los últimos dos días han sido extremadamente duros, acusándola de buscar la fama a costa de Till Lindemann generando una controversia en base a algo que no había sucedido.

Una durísima respuesta

Pero una usuaria llamada @crimson.cath ha hecho la lectura más demoledora de la situación en una respuesta al post de Lynn.

«Me parece que definitivamente no estabas preparada para esa experiencia de ir sola por primera vez, fuera de la burbuja conservadora en la que estás acostumbrada a vivir, ni para enfrentar circunstancias difíciles y lidiar con ella de manera madura según tu edad» comienza su mensaje la usuaria.

«Y por «difíciles» no me refiero a una violación, me refiero a estar en desacuerdo con alguien (como decir que ‘el sexo es importante para mi y no quiero tenerlo contigo, gracias y adiós’) y seguir con lo tuyo. Nadie te obligó a hacer nada. Nadie te coaccionó a hacer nada. Dijiste que no, te fuiste. FIN DE LA HISTORIA».

«No sabes lo que es ser una víctima de abuso, Shelby. No te otorgues el título de superviviente o víctima porque nos haces un flaco favor a las mujeres que realmente hemos soportado abuso y violencia, de donde no pudimos escapar. Nosotras dijimos «no» varias veces y no importaba, nuestras familias fueron amenazadas, etc,»

«Quedamos mal y perdemos toda nuestra credibilidad, por gente como tú. Tienes que entender eso y la posición en la que a tí te pone. De antagonista total de las víctimas reales. No es justo que intentes hablar por nosotras porque no nos representas. Pareces muy infantil en tu mentalidad y muy frágil e incapaz como para rechazar una oferta como esa y seguir adelante con tu vida.»

«Ya es hora de que hagas tu investigación porque tengo malas noticias para ti, cariño: los medicamentos psiquiátricos son drogas. Lee sobre los efectos secundarios. Así que no nos jodas diciendo que nunca has consumido drogas. Es literalmente lo mismo solo en una dosis pequeña y estable. Al menos infórmate sobre las cosas que estás diciendo» concluye de manera contundente.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shelby (@shelbys69666)