El peor disco para KK Downing es uno de Judas Priest
El ex-guitarrista de Judas Priest ofrece una opinión controvertida -otra más- sobre el disco que le parece el peor de su carrera.
En una reciente entrevista con la revista Classic Rock, el ex guitarrista de Judas Priest, KK Downing, fue preguntado sobre cuál considera el mejor álbum que haya hecho. Su respuesta fue inmediata: «Sin disculpas, debo elegir mis álbumes con KK’s Priest: ‘Sermons Of The Sinner’ (2021) y el nuevo, ‘Sinner Rides Again’. Ambos son realmente increíbles y estoy orgulloso de ambos. Representan todo sobre mí y quién soy. Continúan mi legado con Judas Priest y llevan las marcas del pasado».
Sin embargo, cuando se le preguntó sobre el peor álbum que haya hecho, Downing dijo: «Dios mío, tendré que decir ‘Point Of Entry’ de Judas Priest. Aunque, por otro lado, tiene algunas canciones geniales. Es tan, tan difícil de responder».
«Point of Entry» fue el séptimo álbum de Judas Priest y se lanzó el 26 de febrero de 1981. Del disco surgieron tres sencillos: «Heading Out to the Highway», «Don’t Go» y «Hot Rockin'», todos ellos con videos musicales. La banda siguió interpretando «Heading Out To The Highway» hasta el lanzamiento del álbum «Priest… Live!», y «Hot Rockin'» se tocó ocasionalmente hasta principios de la década de 2000. En la gira «Re-united» de 2005, Judas Priest también interpretó «Solar Angels» en raras ocasiones: en la gira «Point Of Entry», esta fue la canción de apertura en cada espectáculo.
Una portada distinta
La portada estadounidense de «Point of Entry» difería de la del resto del mundo, y esta diferencia se mantuvo en la remasterización. La portada estadounidense se hizo famosa por su uso de papel de impresora para simular la línea en el medio de la carretera y cajas de cartón blancas en la parte posterior. En febrero de 2011, en celebración del 30 aniversario de «Point Of Entry», Downing comentó sobre la canción clásica del álbum, «Desert Plains»: «‘Desert Plains’, para mí, es una de esas canciones en las que puedes meterte instantáneamente debido al ritmo y dónde están los acentos en el riff. Además, y especialmente en Estados Unidos, el contenido lírico que hace referencia al desierto tiene un atractivo adicional para los fanáticos en lugares como Arizona y Nuevo México.
«Al mencionar el ritmo, a menudo nos resultaba difícil mantenerlo igual que en la versión de estudio en vivo porque parecía funcionar prácticamente a cualquier ritmo», continuó. «Eso siempre y cuando fuera más rápido, por supuesto, como es típico de las bandas cuando tocan en vivo. Supongo que se debe a esa energía nerviosa y adrenalina que nos impulsa un poco más duro y rápido cuando las luces se apagan».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.