La banda de black metal noruega deja colgado a sus fans de Argentina y Brasil tras un bochornoso show en Buenos Aires.

Gira sudamericana sin completar

La banda de black metal noruega Abbath, liderada por el ex Immortal  Abbath (nombre real Olve Eikemo), han cancelado los shows restantes de su actual gira por Sudamérica.

El grupo publicó un comunicado en el que explicaba que «con gran pesar tenemos que anunciar la cancelación del resto de la gira ‘Outstrider’ de Abbath en Sudamérica. Debido a problemas de salud que deben tratarse, no podemos completar los últimos shows en Argentina y Brasil. Nos disculpamos profundamente con todos nuestros fans que querían ir a vernos, con los promotores locales y con Matrix Entertainment, que ha trabajado incansablemente para que esta gira se llevara a cabo. Esperamos algún día poder compensarlos a todos vosotros. Lo sentimos mucho».

Abbath se encontraba de gira en Sudamérica para presentar en vivo su segundo álbum ‘Outstrider’, que se puso a la venta en julio de este mismo año a través de Season Of Mist.

Altercados en su concierto en Buenos Aires

La cancelación se produce horas después de Abbath hiciera un concierto desastroso de dos canciones en Buenos Aires, Argentina, lo que provocó que algunos seguidores solicitaran de modo no muy cívico la devolución del precio de la entrada.

Según publica el medio argentino El Culto, las puertas del Club Palermo se abrieron dos horas más tarde de lo programado, lo que obligó a que las bandas teloneras Descarnado y Medium  interpretaran sets muy abreviados. Cuando Abbath salió a escena, apareció su líder visiblemente ebrio junto a la bajista Mia Wallace y al baterista Ukri «Uge» Suvilehto. Ese mismo día circulaban los rumores de que Abbath había tenido una discusión con el guitarrista Ole André Farstad, quien decidió quedarse en el hotel y no asistir al concierto.

Según los medios que fueron a cubrir el concierto, Abbath intentó abrir el concierto con «Count The Dead» al menos dos veces, solo para que el líder dejara caer su guitarra al suelo después de 10 segundos y se arrojara a la multitud. Luego trataron de interpretar una «versión muy pobre» de la canción «Tyrants» de Immortal, antes de que Abbath abandonara el escenario y fuera llevado al vestuario, del cual no volvió a salir para continuar con el concierto.