Los neoyorquinos siguen dándole promoción a su último trabajo de estudio 'Distance Over Time'. Estrenan el vídeo de una de las mejores canciones.

Dream Theater estrena vídeo de “Barstool Warrior”

Dream Theater acaba de estrenar el vídeo animado que tiene como protagonista a la canción “Barstool Warrior”. Este corte forma parte del último trabajo de estudio de los neoyorquinos, ‘Distance Over Time’, que se puso a la venta a finales de febrero de este mismo año. La canción se ha convertido en una de las más interpretadas en directo en estos últimos meses y cuenta la historia ficticia de un hombre y una mujer que reflexionan sobre sus decisiones en la  vida.

El guitarrista John Petrucci comentaba que “Barstool Warrior es una historia ficticia sobre dos personajes, no relacionados, pero conectados en su lamento por estar atrapados en situaciones de callejón sin salida. El primero es un ciudadano local, alcohólico, que nunca escapó de la rutina de su sueño marítimo. En segundo lugar, una mujer atrapada en una relación abusiva que trata de sobrevivir día a día mientras cuestiona qué es lo que le motiva a  quedarse. Ambos pueden reimaginar sus vidas y encontrar el coraje necesario para abrazar un futuro mejor encarnando a la persona que sueñan ser”.

Su último concierto en España

Dream Theater fue una de las bandas participantes en la última edición del Rock Fest Barcelona, que se celebró los pasados días 4, 5, 6 y 7 de julio en el Parc Can Zam de Santa Coloma de Gramenet, Barcelona. Los seguidores están deseando una nueva vista de los estadounidenses en una gira por salas, ya que en los conciertos que encabezan este año están celebrando el vigésimo aniversario de su magistral ‘Metropolis Pt. 2: Scenes From A Memory’ interpretándolo al completo en una de las partes de su set. Muchos de esos shows se grabaran con intenciones de publicar un lanzamiento audiovisual en un futuro no muy lejano.