A comienzos del pasado mes de octubre murió uno de los guitarristas más influentes de todos los tiempos: Eddie Van Halen.

Más de dos meses después de la muerte del guitarrista de Van Halen, un medio ha podido conseguir su certificado de defunción. En el mismo se detallan todos los problemas de salud que acarreaba Eddie Van Halen y que, por desgracia, provocó su muerte el pasado 6 de octubre.

Causas de la muerte de Eddie Van Halen

El medio TMZ ha conseguido el certificado de defunción de Eddie Van Halen, que revela que la causa inmediata de la muerte del guitarrista fue un accidente cerebrovascular, más conocido como derrame cerebral. También se mencionaron como causas subyacentes la neumonía, el trastorno sanguíneo, el síndrome mielodisplásico y el cáncer de pulmón.

El certificado también enumeró una serie de otras afecciones importantes que contribuyeron a la muerte de Eddie, incluido el carcinoma de células escamosas (cáncer de piel) de la cabeza y el cuello y la fibrilación auricular, una afección que causa latidos cardíacos irregulares y eleva el riesgo de accidente cerebrovascular.

Eddie Van Halen fue incinerado el pasado 28 de octubre, 22 días después de su muerte. Las cenizas fueron cedidas a su hijo Wolfgang Van Halen, de 29 años.

Según los informes, uno de los últimos deseos de Eddie fue que las cenizas se esparcieran frente a la costa de Malibú, California, y se espera que Wolfgang cumpla los deseos de su padre. El guitarrista de Van Halen murió en Providence Saint John’s Health Center de Santa Mónica, California. Su esposa, Janie, estaba a su lado, junto con Wolfgang y Alex, el hermano de Eddie y baterista de Van Halen.