El líder de la banda australiana confiesa que existe cierta canción que nunca debió de ver la luz del día. Pertenece a su debut 'High Voltage'.

Es indiscutible que la cantidad de clásicos existentes en la carrera de AC/DC es enorme. De ahí su importancia para la historia del rock. Pero también existen algunas canciones que hasta su líder Angus Young, considerada lamentables.

La canción de amor de AC/DC

En una reciente entrevista para Vulture, el guitarrista Angus Young de AC/DC confesó cual es la canción que considera más lamentable en la carrera de los australianos. “En nuestro primer álbum, ‘High Voltage’, hicimos una canción de amor llamada ‘Love Song'”, reconoce el líder de AC/DC. “Eso fue muy diferente para nosotros. No sabía si estábamos tratando de parodiar las canciones de amor de la época, porque Bon Scott escribió la letra. Ni siquiera recuerdo cuál es la letra. Recuerdo esa canción porque el tipo que trabajaba para nosotros en nuestro sello discográfico nos dijo que eso era lo que sonaba en la radio en aquella época, música muy suave. Él pensó que deberíamos lanzar esa canción, porque probablemente tendría algo de difusión. Recuerdo haber pensado, ¿Quién en su sano juicio querría que esto se publicara?”

“Sin embargo, fuimos muy afortunados porque todos los programas de radio que nos habían visto en directo sabían que no éramos así”, continuó recordando Young. “Así que estos programas comenzaron a darle la vuelta al disco y pinchar la otra canción, que era una versión de un tema típico de blues llamado ‘Baby, Please Don’t Go’. De hecho, marcamos un hit con esa cara B. Ese fue tema que nos salvó”.