Una enorme cantidad de artistas y grupos han mostrado sus condolencias a la familia Van Halen tras darse a conocer la muerte del guitarrista a los 65 años.

El mundo de la música está de luto por el fallecimiento a los 65 años de Eddie Van Halen, uno de los guitarristas más influyentes de toda la historia del rock. Las redes sociales han sido un hervidero de tributos y condolencias a la familia desde que se diera a conocer su muerte el pasado 6 de octubre tras una dura y larga batalla contra el cáncer.

El mundo llora la muerte de Eddie Van Halen

Son muchos los grupos y artistas que han mostrado sus condolencias por la muerte de Eddie Van Halen a través de las redes sociales. El guitarrista y líder de AC/DC, Angus Young, le rendía tributo a través del Facebook de la banda australiana: “Eddie era una maravilla de la guitarra, su forma de tocar pura magia. Para el mundo de la música era un regalo especial. Para aquellos que fuimos lo suficientemente afortunados de haberlo conocido, una persona muy especial. Deja un gran agujero en muchos corazones. A la familia Van Halen, mi más sentido pésame”.

El bajista y vocalista de Kiss, Gene Simmons, publicó un vídeo a través de Twitter en homenaje al guitarrista holandés acompañado del siguiente mensaje: “Me acabo de enterar de que Eddie Van Halen ha muerto. Estoy desconsolado. No solo era un dios de la guitarra para millones de personas, Eddie era un alma gentil. Descansa en paz, Eddie. Descansa en paz”.

Acompañando una foto para el recuerdo de Ross Halfin, Metallica también ha sentido la pérdida de Eddie Van Halen. “Nos entristece enormemente escuchar la noticia de la muerte prematura de Eddie Van Halen. Lo considerábamos una inspiración, un ídolo y, después de pasar un verano juntos en la carretera en el ’88, un amigo”, publicaba los de San Francisco, que también le daban su más sentido pésame a la familia Van Halen.

El guitarrista Tony Iommi se ha mostrado consternado tras la triste noticia. En su Twitter oficial publicaba “estoy devastado al escuchar la noticia de la muerte de mi querido amigo Eddie Van Halen. Luchó en una dura y larga batalla con su cáncer hasta el final. Eddie era una persona muy especial, un gran amigo. Descansa en paz mi querido amig,o hasta que nos volvamos a encontrar”.

Steve Vai, David Coverdale, Scorpions, Pantera, Volbeat, Pearl Jam, Yngwie Malmsteen, Joe Bonamassa, Alice In Chains, Paul Stanley, Mike Portnoy, John 5, Def Leppard, Overkill, Nickelback, Brian May, Tommy Lee, Rage Against The Machine…las muestras de homenajes hacia Eddie Van Halen tras su fallecimiento es infinita. El número de bandas y artistas que le dedican sus palabras es una muestra de lo que ha significado para el mundo de la música. Su legado seguirá vivo para siempre.

 

 

 

https://www.instagram.com/p/CGBGHNqjRpA/?utm_source=ig_web_copy_link