The Dead Daisies aterrizan en Madrid pisando fuerte
Tras un precalentamiento previo hace un par de días en el Rock Fest de Barcelona, los americanos llegan a la capital con pretensiones de descargar una buena dosis de rock n' roll.
La fecha escogida no era de lo más acertada para celebrar el evento, pues se encontraba ubicada en medio de dos de los principales festivales nacionales (Rock Fest y Resurrection Fest), sumándole que el día anterior el Wizink Center había albergado un lleno en el concierto de Kiss. Pero ganas había de verles de nuevo, y más después de la cancelación en enero de sus dos fechas previstas para mayo, con motivo de la reestructuración de su gira. Así pues, los fans más acérrimos a la banda esperaban horas bajo el incandescente sol madrileño a sus ídolos, llegando a casi llenar la sala una vez comenzado el concierto.
Para recompensar la cancelación, la banda ofrece a los 50 primeros de la fila un concierto acústico privado con un posterior meet & greet. En esta particular reunión son interpretados cinco temas: “Face I Love”,”Can’t Take it With You”, de su nuevo trabajo «Burn it Down», la cover de Rod Stewart «Maggie May»; «Set Me Free» y «Lock & Load» de su primer disco; muchos de las cuales serían incluidos también posteriormente en el setlist en eléctrico.
Finalizado el encuentro con sus seguidores, y ya con el total del público dentro de la sala da comienzo el concierto. El combo que inicia su nuevo disco da el pistoletazo de salida; hablamos en efecto de “Resurrected” y “Rise Up”, dos potentes temas que disparan el mercurio de la sala Caracol, pero son sin duda “Make Some Noise” y “Mexico” las que acaban de frenetizar a los fans. Para este último corte el frontman John Corabi alza la bandera mejicana, previamente dada por alguien del público. Buen homenaje al lugar de procedencia del bajista Marco Mendoza. Éste, al tratarse del único que hablaba castellano, se encargó de ejercer en todo momento el papel de maestro de ceremonias.
Desde que la banda teloneara a Kiss en 2015, su popularidad no ha hecho más que crecer en nuestro país. Y es que ya no es solo abrir para una de las bandas más grandes del mundo, la reputación que tienen The Dead Daisies viene labrada por la buena música que ofrecen y los excelentes músicos que forman el grupo. Desde que la banda fuera creada en 2012 por el guitarrista David Lowy han pasado por sus filas numerosos músicos de grandes bandas como Richard Fortus y Dizzy Reed (Guns N’ Roses), Darryl Jones (The Rolling Stones) o John Tempesta (The Cult), por citar algún ejemplo; pero su formación a día de hoy la componen John Corabi a la voz (Ex Mötley Crüe), Doug Aldrich a la guitarra principal (ex Whitesnake/Dio), Marco Mendoza al bajo (ex Whitesnake/Thin Lizzy) y Deen Castronovo (ex Social Distortion/ Journey/ Ozzy Osbourne); aparte del ya citado David Lowy.
Continuando el show, las recientes “Dead and Gone” y “What Goes Around” que deja paso a “Fortunate Son”, tema que se encargaron ya de hacer famosa allá por el ’69 Creendence Clearwater Rervival. “With You and I”, de su segundo álbum, “Revolución” (2015), precede a “Last Time I Saw The Sun”, que culmina con un breve e intenso solo de batería a manos del señor Castronovo, que da por finalizada la primera parte del show.
Vuelta a la calma
Esta segunda parte se caracteriza por volver a escuchar a la banda con sus instrumentos desenchufados. La que encabeza esta fase es «Something I Said» a la que sigue la recién estrenada «Set Me Free», que trata sobre los problemas de los músicos al mantenerse alejados de sus seres queridos cuando salen de gira. Sentimientos a flor de piel que hacen que a alguno incluse le aflore alguna lagrima por el rabillo del ojo. Esto es sólo una pequeña muestra de la versatilidad de la banda, siendo capaces de impresionar en la interpretación de la manera más enérgica como en su antítesis.
Las pareja que completa el ciclo es «Maggie May» (Rod Stewart), interpretada a la voz por Deen Castronovo, colocado al frente para este set, alimeado con sus compañeros de batalla al frente del escenario; y la preciosa «Let It Be» de los Beatles.
Poco duraron los minutos de respiro, pues guitarra en mano, el señor Doug Aldrich comenzó con el famoso punteo que da inicio a uno de sus ya clásicos, «Song and a Prayer». La siguiente en caer sería su particular versión de «Bitch» de los Rolling Stones tras las que llegan las presentaciones, intercaladas con unos breves acordes de conocidas canciones de la historia del rock. El primero en salir a la palestra fue David Lowy, com Highway to Hell, pasando así uno a uno hasta llegar a Corabi y Aldrich.
Ángeles y demonios protgonizan el siguiente par de canciones, son «Angel in your Eyes» y «Devil Out of Time», cortes que pasaron algo más desapercibidos a ojos del respetable, que pocas fuerzas guardaban ya pasada la hora y media de concierto. Otro de los platos fuertes llegaba de la mano de «Long Way To Go» y «Midnight Moses», originaria de Alex Harvey.
Lo prometido es deuda
Unos segundos de descanso donde los americanos abandonan las tablas para volver después con los dos últimos temas de la noche. Tras ser cancelados los dos conciertos la bamda prometió un concierto 30 minutos más largo de lo habitual, y por lo que al público respecta, la promesa está cumplida y con creces.
Es «Leave Me Alone» la primera de estos bises y es «Highway Star» de Led Zeppelin la que pone el broche de oro a una noche pletórica, con una caracol llena hasta la bandera y un público y bandas entregados a más no poder. A eso hay que sumarle el excelente sonido y luces con los que transcurrió el concierto, cosa rara tratándose de ña sala Caracol. The Dead Daisies es una banda cercana al público que transmite las corrientes de simpatía que fluyen entre los músicos y que dan en cada uno de sus shows el 200%. Estaremos a la espera de la confirmación de un nuevo tour por nuestras tierras, que seguramente ocurrirá para finales dev este año. Grandes músicos, pero mejores personas.
Tamara Ruiz
Promotor:Madness Live!
Día:2018-07-09
Hora:20:30
Sala:Caracol
Ciudad:Madrid
Puntuación:10
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.