Pascu y Rodri destriparon la historia en Alicante
La pareja artística que lo está petando en YouTube estuvo en la nueva zona de conciertos Área 12 el pasado viernes para deleitar a sus fieles alicantinos.
El espectáculo de Destripando La Historia comenzó con una cuenta atrás de 30 segundos mientras los músicos tomaron posición en el escenario. 3, 2, 1… y empezó a sonar la música. La banda tocó una instrumental y mientras Rodri se sentó al piano, Pascu se hizo de rogar. Antes de que acabase la intro entró con energía al escenario y arrancó “Hermes”, que cuenta la historia del dios de los ladrones y las ovejas y mensajero de los dioses al ritmo de eurobeat. Tras lo cual, sin pronunciar palabra, pasaron a “Hestia”, canción dedicada a una de las hermanas de Zeus.
Es entonces cuando Pascu y Rodri saludaron al público e informaron de que Disney ha engañado a todo el mundo ya que la historia de “Hércules” nada tiene que ver con la película. Mientras tanto, la gran pantalla que se alzaba sobre sus cabezas mostraba los videoclips que han arrasado en YouTube con dibujos inspirados en el anime japonés. Dejaron atrás la mitología griega y presentaron a los componentes de la banda. A las cuerdas estaban Alejandra Ureña (violín), Milena Brody (viola) y Criptana Casero (violonchelo). Por otro lado, en los instrumentos de viento se encontraban Juanlu de la Torre (trompeta), Alex Otheguy (trompeta), y Jorge Moreno (trombón).
Mientras daban paso a “La Sirenita”, una parodia de la clásica historia que todos conocen. Todas las canciones tienen un tono de humor característico que hace evidenciar las partes menos conocidas de las endulzadas historias que han sido contadas y que buscan revelar su verdadera identidad y, por tanto, el origen de las mismas.
Tras la folclórica “Blancanieves” era momento de interactuar con el público que, iluminado por los focos, dejaba entrever pancartas con dibujos hechos por los fans, pequeños y nos tan pequeños. Algunos de los asistentes acudieron haciendo cosplay de los protagonistas de las canciones -cosa que no pasó desapercibida para Pascu, que lo comentó frente a sus fans mientras volvía la música con “Mulán”, canción que bien podría servir de opening para una serie animada para la guerrera-.
Llegó el momento después de presentar a Mario de la Calle, bajista y productor, con formación en jazz. Con ello dieron por finalizado el bloque de princesas Disney y cedieron paso a los superhéroes del mundo Marvel con “Spiderman” destripando sus líos amorosos y rivales. “Iron Man”, que sonó después, hasta el momento fue la más rockera. Y tras ella tocaba presentar a Javi Quintana a la guitarra. “Afrodita”, con unos ritmos tecno que invitan a bailar enérgicamente, fue muy bien recibida por el público, que coreó a pleno pulmón ¡A-Afrodita! e inmediatamente se puso a saltar.
Pascu se fue y se queron solo los instrumentistas. Rodri tuvo su momento de gloria con una introducción al piano para “Ares” acompañada por unas bonitas imágenes de galaxias lejanas. Continuaron con las historias de antiguos dioses griegos como “Zeus”, que puede estar en todas partes, y “Hades”. Adaptaciones de “Never gonna give you up de Rick Astley y Believer de Imagine Dragons”.
Con “Hera” bajaron un poco el ritmo al ser un tema menos pegadizo y difícil de defender en el directo y aprovecharon para presentar al teclista Alberto Vela. “Deméter” volvió a dar un giro -otro más- en lo que respecta a la línea musical en que se iba desarrollando la actuación con ritmos latinos. En “Sun Wukong” ahondaron en la historia que originó el manga Dragon Ball. El duo artístico se despidió y todo del grupo abandonó el escenario después de ello. Puede que para una gran parte de la audiencia este fuera su primer concierto, pero no para sus padres, que se lanzaron a pedir ¡otra, otra!.. ya conocen cómo funciona esto.
Después de la falsa despedida volvieron todos a las tablas. Con un intercambio pregunta/respuesta con el público, Pascu confirmó lo que es obvio: ¡la gente quiere dioses nórdicos! Es en esta fase final cuando la música se volvió más pesada. Empezaron a tocar el rock duro de «Freyja» en el momento en que el público más animado estaba. Presentaron, por último, a Guille Cortés, hombre detrás de la poderosa batería con muchísimo protagonismo -quien deslumbraría aún más en los últimos compases-.
Al fin sonó “Odín”, con su potente doble bombo, solos y riffs metaleros. Es la canción de power metal en español con más reproducciones en YouTube de 2020 y su pegada está fuera de dudas. Lo que más llamaba la atención en este punto del espectáculo es que eran los más pequeños los que pedían “Odín” con más entusiasmo. Seguida a esta, turno para el dios “Thor” con un estribillo más ligero y más comercial que el anterior. Otro tema de metal con una mezcla de estilos en las voces que van encontrando su lugar adaptándose a la situación con el humor que caracteriza a estos artistas.
La canción con la que decidieron cerrar fue otra de las más demandadas: “Loki”. Mientras se iniciaba, Pascu se acordó y agradeció el trabajo de las luces y sonido y la presencia de la gente que sigue animando sin parar. Todos cantaron este himno, un poco punk y muy pegadizo, que redondeó la actuación del proyecto en directo de Pascu y Rodri. Sin duda, Destripando la Historia es un fenómeno de familias con éxito entre los más pequeños y mayores.
Texto y fotos: Miriam Gil
Día:2022-05-13
Sala:Área 12
Ciudad:Alicante
Puntuación:7
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.