En unos días se celebrará el primer congreso de heavy metal a nivel mundial. Un paso más para promover nuestro estilo de música preferido.

Primer congreso de heavy metal a nivel mundial

El primer Congreso Mundial de Metal se llevará a cabo los días 22 y 23 de marzo en el Rich Mix de Londres, Inglaterra. Representantes de todos los campos se reunirán para discutir, promover y celebrar el increíble éxito y la expansión de la música heavy metal desde la India hasta Sudáfrica y Singapur y otros países inimaginables. Se llevarán a cabo la visualización de películas documentales y habrá música en vivo que muestra el inigualable impacto global de esta música centrado en los británicos. Uno de mayores exportadores culturales de esta música.

Concebido por el ex editor de Metal Hammer y fundador de Twin V Ltd., Alexander Milas, en asociación con la Dra. Lina Khatib del instituto de políticas de renombre mundial Chatham House, el Dr. Niall Scott de la Universidad de Lancashire Central y el promotor independiente Josh Retallick de Old Empire, el objetivo de este World Metal Congress es conectar a la comunidad del metal a nivel global.

Un estreno lleno de entusiasmo

Según comenta Alexander Milas, “Esta es una primicia mundial. En estos tiempos difíciles, el hecho de que esta música siga adelante con personas de todas las razas, culturas y religiones es algo increíblemente especial, y queremos gritarlo a los cuatro vientos. Con el Congreso Mundial de Metal estamos creando un foro único para ayudar a unir a esa comunidad verdaderamente global, y ya hemos tenido una respuesta fenomenal”. El mismísimo guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, se ha pronunciado sobre este congreso,“me complace mucho escuchar que se celebrará el World Metal Congress. La comunidad metalera es enorme, pero rara vez recibe el reconocimiento que se merece. Mis mejores deseos para el evento sea un éxito”.

Creada con el apoyo del Arts Council England, la conferencia contará con figuras clave de los sellos discográficos, festivales, medios de comunicación y los propios artistas, como la BBC Radio 1, el festival Wacken Open Air, Music for Nations, Vice, y Barney Greenway de Napalm Death entre muchos otros. Podréis conocer todo el programa de actividades a través de este enlace.