En cada entrevista el líder de Avantasia nos va ofreciendo más detalles de las grabaciones de su próxima entrega “Moonglow”. En esta ocasión habla de algunos de sus participantes.

Tobias Sammet, líder de Avantasia, era entrevista por Metalholic para promocionar su nuevo disco de estudio “Moonglow”, que se pondrá a la venta el pasado 22 de febrero de la mano de Nuclear Blast. Además de diversos temas el artista alemán dedicaba buena parte de su charla a sus colaboradores.

Mille Petrozza

“Mille es una buen amigo mío y, por supuesto, la gente puede pensar que Kreator es un mundo diferente y probablemente tengan razón, porque  somos más de heavy metal épico, rock o de la vieja escuela.  En algunos pasajes Kreator es thrash metal, old school, thrash metal alemán.  Parece que es un mundo diferente por supuesto, y musicalmente es un poco diferente, pero Mille y yo hemos sido amigos durante mucho, mucho tiempo.  Creo que, probablemente 20 años o algo así. Siempre hemos hablado de que él formaría parte de Avantasia, pero nunca había la canción correcta. Pero esta vez, tuve la canción correcta. Lo supe de inmediato cuando tuve esa parte. Buscaba en mi mente ciertos nombres y trataba de averiguar quién podría ser el vocalista adecuado para eso. Sabía que iba a ser Mille. Rápidamente.”

Hansi Kürsch

“Con Hansi fue casi lo mismo. Hansi Kürsch de Blind Guardian y yo hemos  sido amigos desde el 97, cuando él colaboró con su voz y también me ofreció consejos para el disco de Edguy “Vain Glory Opera”. Quería tener a Hansi para la primera entrega de Avantasua, pero en ese entonces no estaba disponible, estaba haciendo algo con Jon Schaffer  para Demons & Wizards, tenían un proyecto juntos. Creo que todavía tienen ese proyecto en estos días. Estaban trabajando juntos y él estaba bastante ocupado, así que en pocas palabras no pudo ser. Siempre supe que en algún momento quería volver a trabajar con Hansi. Tengo esa canción ‘The Raven Child’. Lo llamé y le dije: Hansi, ahora es el momento. ¿Quieres o podrías imaginarlo? Escuchó la pista e inmediatamente aceptó. No hubo ningún problema”.

Geoff Tate

“En el pasado tuve la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores y más legendarios vocalista de rock y heavy metal.  Algunos de mis ídolos de todos los tiempos. Estoy agradecido por trabajar con gente como Jørn Lande o Eric Martin de Mr. Big, o Michael Kiske de Helloween o Geoff Tate. Estas personas han trabajado conmigo antes y aceptaron trabajar conmigo otra vez y hay amistad entre nosotros. Es genial y estimulante”.

“Estás sentado al piano y tienes una canción en mente y suena como una canción de Avantasia y, de repente, tienes a Geoff Tate en la parte posterior de tu mente y “Operation: Mindcrime” y “Rage For Order”. Es demasiado bueno para ser verdad. Cuando compuse las canciones ‘Alchemy’ e ‘Invisible’, por ejemplo, supe que Geoff las cantaría porque él había aceptado ser parte del nuevo álbum y de la gira de Avantasia. Es un sentimiento increíble y edificante porque, ante todo, yo también soy un fan. Esa es la base para componer y producir música que tendrá impacto en los demás. Tiene que ser algo que te emocione, no solo como productor musical, sino también como fan. No hay nada como estar en un estudio con Geoff Tate y tener a ese legendario cantante que inspiró a cientos de miles de vocalistas de heavy metal a tu lado y tener su magia en una canción que escribiste. Eso es increíble.”