Slipknot confiesan que tampoco es que ganen mucho, mucho dinero. Es más, se consideran apenas clase media-alta. Corey Taylor explica porqué.

El vocalista de Slipknot, Corey Taylor, ha desmentido la percepción común de que los rockstars nadan en riqueza. Según Taylor, Slipknot se sitúa en la «clase media alta» en lo que respecta a sus ingresos, lejos de ser los millonarios que muchos podrían imaginar. Estas declaraciones se dieron durante una profunda entrevista de 90 minutos en el podcast FeedbackDef, grabada en julio y publicada en línea el 11 de octubre.

Slipknot, en el banco de alimentos próximamente

Tras una discusión sobre la naturaleza del capitalismo, Taylor abordó la situación financiera de su propia banda. «Honestamente, de una manera extraña, no ganamos mucho dinero», confesó. Aunque aclara que ganan lo suficiente para vivir cómodamente, nunca les han ofrecido contratos economicamente masivos en comparación con otras figuras de la industria del entretenimiento.

El desglose de los gastos de la banda da una perspectiva de por qué sus ganancias no son astronómicas. Taylor explicó que, además de los miembros de la banda, tienen todo un equipo de personal que deben pagar, así como la producción de sus espectáculos. «Al final del día, se nos paga prácticamente en proporción a lo que valemos», reflexionó el vocalista.

Sin los ingresos de Taylor Swift

Comparando la situación de Slipknot con la de celebridades en otras industrias, Taylor mencionó que están lejos de las grandes cantidades que reciben algunos deportistas y actores. «En una forma extraña, somos… si ajustas por inflación, básicamente clase media alta», expresó.

Con valores de clase trabajadora bien arraigados, Taylor y su banda no son extravagantes con sus gastos. El objetivo principal, según él, es poder cuidar de sus familias y asegurar un buen futuro para sus hijos. “No vamos a ver dinero como el de Taylor Swift”, añadió, desmitificando la idea de que Slipknot ganan mucho dinero.

Taylor concluyó diciendo que la razón por la cual tienen que hacer tantas giras es precisamente porque es la única manera de poder pagar sus cuentas. Esta realidad contrasta con los recientes ingresos reportados de la película de concierto de la gira «Eras Tour» de Taylor Swift, que generó $97 millones en su fin de semana de apertura en cines de EE. UU., estableciendo un récord para una película de concierto.