Eloy Casagrande abandona misteriosamente Sepultura y se anuncia sustituto
Eloy Casagrande, baterista de Sepultura se marcha repentinamente de la banda para embarcarse en un nuevo proyecto. Sepultura anuncia sustituto.
Eloy Casagrande ha decidido dejar Sepultura para unirse a lo que él ha descrito como un «nuevo proyecto». Esta sorpresiva noticia ha llevado a los aficionados a especular sobre su posible incorporación como nuevo baterista de Slipknot.
La salida de Eloy de Sepultura se produce apenas dos meses después de que la banda anunciara que celebraría su 40º aniversario en 2024 con una gira de despedida que abarcaría todo el globo, denominada «Celebrating Life Through Death».
Una gira de despedida planeada
Sepultura emitió un comunicado a través de sus redes sociales anunciando la gira de despedida «Celebrating Life Through Death», que se extenderá durante los próximos 18 meses para conmemorar el 40º aniversario de la banda y su adiós a los escenarios. La banda expresó que esta gira representa una «muerte consciente y planeada», subrayando el compromiso, la ética y la lealtad hacia sus seguidores, así como el respeto por la historia de la banda, aspectos considerados prioritarios por Andreas Kisser, Derrick Green y Paulo Xisto.
«Sin embargo, el 6 de febrero, justo antes del primer ensayo, Eloy Casagrande informó a la banda de su decisión de dejar Sepultura para perseguir una carrera en otro proyecto, dejando a la banda sin previo aviso y abandonando todo lo relacionado con Sepultura» explica la banda en un comunicado.» Afortunadamente, el virtuoso americano Greyson Nekrutman tomará el puesto de Eloy Casagrande y será bienvenido como el nuevo baterista para la gira de despedida».
La llegada de Greyson Nekrutman
Greyson Nekrutman expresó su gratitud por la oportunidad de unirse a las filas legendarias de Sepultura para su gira de despedida. «Contribuir a este legado es un privilegio que me llena de honor y emoción», comentó. Admirador de la aproximación sin miedo de Sepultura a explorar nuevos territorios en la esfera del metal, Greyson se muestra entusiasmado por agregar su propio espíritu y pasión a la banda.
Eloy Casagrande, quien se unió a Sepultura hace 13 años como reemplazo de Jean Dolabella, ha tenido un impacto significativo en el sonido de la banda, según palabras del guitarrista Andreas Kisser. La incorporación de Casagrande fue celebrada por su capacidad de liberarse expresivamente, lo que a su vez ha inspirado nuevas posibilidades musicales en los álbumes «Machine Messiah» y «Quadra». La partida de Eloy marca un momento de transición para Sepultura, mientras la banda se prepara para cerrar un capítulo significativo de su historia con la próxima gira de despedida y con el run run de una posible reunión con los hermanos Igor y Max Cavalera planificada, en principio, para el año 2027, cuando se cumplirán cuarenta años del lanzamiento de «Schizophrenia», el primer disco de la formación clásica de la banda con Kisser, Paulo JR y los hermanos Cavalera.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.