Amigos cercanos a la banda confirman veladamente que Malcolm Young está muy enfermo.

Las informaciones comienzan a tomar forma en el entorno de la banda australiana AC/DC.

La emisora de radio australiana 3AW dio a conocer una información no contrastada el martes por la mañana indicando que la banda podría anunciar su retirada tan pronto como hoy mismo. El locutor, Peter Ford, hizo hincapié en que posiblemente no volveríamos a “ver a AC/DC en directo ni en disco” y que “hay algunos detalles tristes tras la noticia”. Así mismo indicó que Malcolm Young, el guitarrista rítmico de la banda, se había mudado recientemente a Australia desde Londres para estar viviendo con su familia y que por motivos personales no seguiría formando parte de la banda.

Horas después, Mark Evans, hijo de Dave Evans (vocalista original de AC/DC en 1973) dijo a través de Twitter que los rumores no son rumores. Añadió que “Malcolm Young está muy enfermo… El hijo de Malcolm, Ross, habló con mi padre esta mañana porque la información ya se ha escapado…pero si, la banda lo va a dejar. No habrá nuevos shows ni nueva música”.

Poco después, a las 11:20 de la mañana hora española, el periodista australiano Darryl Mason ha escrito en The Orstrahyun que “cuando AC/DC se reunieron recientemente para ensayar, Malcolm Young descubrió que había olvidado como tocar debido a un coágulo en su cerebro”. Así mismo ha añadido que “AC/DC no seguirán tocando ni grabando sin Malcolm, no es posible”.

Hasta la fecha, se había rumoreado con la enfermedad de un miembro de la banda. Se había hablado de un cáncer de laringe de Angus Young y de un posible Alzheimer de Malcolm Young, sin que fuentes oficiales confirmaran ni desmintieran nada. Hace unas semanas Brian Johnson llamó a una emisora de radio de West Palm Beach, en Florida. Dijo lo siguiente: “lo hemos ido negando todo porque no estábamos seguros. Uno de nuestros chicos estaba muy enfermo y no queríamos decir nada, porque somos muy privados con estas cosas. Pero creo que iremos al estudio en Vancouver en Mayo. De modo que deberíamos ir preparándonos”.

En esa misma llamada, Johnson confirmó que la banda iba a realizar 40 conciertos en todo el mundo para celebrar los 40 años de existencia de la banda, un plan que ahora parece inviable, de ser ciertos los rumores.

Previamente, ya en 2012, Johnson aludió a que uno de los miembros de la banda estaba enfermo y que se pondría bien del todo.

Se espera una rueda de prensa durante el día de hoy.

No obstante, durante la noche, nuevas informaciones han aparecido en medios australianos. El Sydney Morning Herald se ha hecho eco de un comentario de Mark Gable, quien fuese miembro de los CHOIRBOYS y una persona cercana a AC/DC desde hace años (la banda estuvo en Albert Records, el mismo sello de AC/DC). Gable ha dicho que “es cierto, Malcolm está enfermo”, añadiendo que “por lo que entiendo, e incluso ha sido parcialmente confirmado por su hijo Ross, parece que Malcolm no puede volver a tocar” ha dicho el músico.

“No es que se encuentre mal, es que es algo muy serio. Probablemente signifique que no pueda volver a tocar más”.

Según el medio australiano The Age, una fuente cercana a la familia Young ha explicado que la situación de Malcolm se ha deteriorado tanto que su esposa Linda y la família estaban buscando atención continuada para el guitarrista.

Se entiende que Young volvió a Sydney con su familia poco antes de navidades y estuvo recibiendo cuidados a domicilio en su casa de East Balmain. Según cuentan, el guitarrista tiene dificultades para recordar caras familiares y cada vez tiene más problemas para comunicarse.

“Su pérdida de memoria es tan mala que puede relacionarse con Alzheimer o demencia, aunque no sabemos lo que es. Se ha hablado de cáncer también”.

La fuente familiar ha indicado que la separación de la banda es “pura especulación”.

Así mismo, otro amigo cercano, James Morley, guitarrista de la banda The Angels, ha escrito en Facebook lo siguiente:

“Como muchos de vosotros habréis escuchado esta mañana, Malcolm Young está muy enfermo”.

“Dije hace unas semanas que me habían dado una noticia devastadora, y se trataba de esto. Parece ser que se está preparando una nota de prensa para emitir mañana (por hoy día 16) a través de la banda y Albert Records, así que no voy a añadir más a la especulación sobre de qué asunto se trata. Le deseo a Malcolm, Linda, Cara y Ross lo mejor y espero que las cosas mejoren”.

“Mal es mi héroe musical y todo lo que he conseguido en la vida, se lo debo a el. Te quiero tio”.