Por enésima vez, se relaciona el heavy metal con una matanza. En esta ocasión, MEGADETH son los señalados después de unos asesinatos en Canadá.

Según publica Postmedia News, el hombre que es sospechosos de matar a cinco jóvenes en una fiesta el pasado martes en Calgary, Alberta, Canadá, publicó el título de la canción de MEGADETH , “Dread And The Fugitive Mind”, y el título de su disco “The World Needs A Hero”, en su página de Facebook horas antes de cometer los asesinatos.

Matthew de Grood, de 23 años, estudiante de la Universidad de Calgary, hijpo de un official de policia de la misma ciudad, fue uno de los invitados a dicha fiesta en la que los estudiantes celebraran el último día de las clases.

Según Rick Hanson, jefe de la policía de Calgary, el hombre llegó a la casa “obtuvo un enorme cuchillo, y apuñaló a las víctimas una a una”.

Cuatro hombres— incluyendo a dos miembros de la banda local ZACKARIAH AND THE PROPHETS — y una mujer fueron asesinados.

“Este es el peor asesinato en masa en la historia de Calgary. Nunca hemos visto a cinco personas asesinadas por un individuo en una escena. La escena era horrible “, dijo Hanson.

Los oficiales fueron capaces de rastrear a Grood 40 minutos más tarde con la ayuda de la unidad K- 9. Después de su captura, tuvo que ser llevado al hospital por una mordedura de perro.

Esta no es la primera vez que una canción MEGADETH se ha relacionado con un acto de violencia en Canadá. La canción “A Tout Le Monde”, que apareció originalmente en su disco “Youthanasia” en 1994 creó controversia en septiembre de 2006 debido a que la canción fue citada en internet como una de sus favoritas por Dawson College, asesino de Kimveer Gill, antes de su tiroteó en Montreal.  Mató a un estudiante e hirió a otros diecinueve antes de suicidarse.