A pesar de la operación de triple bypass de Biff Byford hace unos días, la banda británica ya ha comenzado con las grabaciones del que será su nuevo disco de estudio.

Biff Byford se recupera de su operación

A través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter el vocalista de Saxon, Biff Byford, ha informado sobre su estado de salud después de que fuera intervenido de urgencia con una cirugía de triple bypass debido a una afección cardíaca. Comentaba el artista británico “quiero darles las gracias a todos por los mensajes que me han enviado. Brillante. Muchas gracias. Eso me animó. Algunos mensajes fueron divertidos y geniales”.

“Me siento bien”, continuaba contando a través de las redes sociales. “Obviamente estoy dolorido por la operación y mi respiración todavía es poco fluida a veces, pero aparte de eso, cada día me siento mejor. Así que salgo a caminar todos los días un poco más, y eso debería ser bueno”. Saxon han cancelado todos sus próximos conciertos a la espera de la plena recuperación de Byford. Todos los shows de 2019 serán reprogramados para el próximo año.

Saxon prepara su nuevo disco

Aunque la operación de Byford haya afectado a la actividad en directo de Saxon, la banda no para de trabajar, y el propio vocalista anuncia que sus compañeros ya están grabando su disco de estudio número 23.

“Nigel Glockler comenzó a grabar la batería del próximo álbum esta semana en Alemania. La próxima semana, Paul Quinn y Doug Scarratt comenzarán a grabar las guitarras y el plan es que yo comience a hacer las voces sobre enero o febrero, y eso me ayudará a ponerme en forma para los próximos conciertos en marzo”, desvelaba el vocalista.

Byford también confirmó que su tan esperado álbum en solitario está “terminado”, pero no ofreció más detalles sobre su posible fecha de lanzamiento. Estaremos al tanto.