Saxon se han visto obligados a posponer todos sus conciertos programados porque su vocalista tendrá que operarse en unos días.

Biff Byford pasará por quirófano

El vocalista de Saxon, Biff Byford, ha sido diagnosticado con una afección cardíaca que requiere cirugía inmediata y su período de recuperación postoperatorio durará hasta el próximo 2020. Por todo ello, Saxon se han visto obligadas a posponer todos sus conciertos anunciados en este 2019.

Biff Byford ha publicado un vídeo-comunicado en el que dice: “Como todos saben, vamos a tener que reprogramar algunos de los conciertos porque necesito una operación en mi corazón que está programada para la próxima semana. No hay nada más que pueda decir. Lo siento por causar la desilusión a los planes de la gente de venir a vernos. Sé que la gente vuela por todo el mundo para ver los conciertos, pero no hay nada que pueda hace. Así que deseadme suerte y mandadme buenas vibraciones. Somos positivos en esto y espero volver tan fuerte como antes”.

Los conciertos afectados

En la agenda de Saxon había ocho conciertos anunciados. En Europa tenían confirmado un show en Suecia, otro en Holanda, tres en el Reino Unido y uno en Alemania. También tenían planes de viajar a Sudamérica y para diciembre habían confirmado un concierto en México y otro en Colombia. La banda reestructurá todos estos eventos a partir del próximo año.

El concierto pendiente de Londres ya se ha pospuesto para finales de marzo del año que viene, que es la fecha en la que se estima que el cantante de Saxon estará recuperado totalmente.