El hijo del bajista de Metallica, Tye Trujillo, participó en un concierto de Suicidal Tendencies treinta años después que lo hiciera su padre. La intensidad tiene su precio.

Accidentada actuación de Tye Trujillo

El pequeño de los Trujillo empieza a ser un habitual en los conciertos de ciertas bandas reconocidas del mundo del rock y el metal. Esta vez ha sido el escogido para reemplazar al bajista de Suicidal Tendencies, Ra Díaz, en un concierto que se dio lugar en San Pedro. Esa sustitución no es para nada fortuita, y es que sucede treinta años después que el padre de Tye, actualmente bajista de Metallica, debutara con la banda estadounidense. «En el primer show con él, Robert saltó al escenario como una bestia, enloquecido y golpeando su bajo con precisión y con un solo propósito», recuerda la banda, «¿de dónde habéis sacado a este tipo? Nos preguntaban». Robert Trujillo, tal y como declaran los propios Suicidal Tendencies, ayudó a llevar a la formación a un nuevo nivel; ahora es el turno de las nuevas generaciones, y es que el pequeño Tye Trujillo tiene las tablas suficientes para comerse los escenarios… también de forma literal. En un vídeo que ha colgado el grupo en sus redes sociales, se puede ver como Tye acaba besando el suelo después de chocar contra el cantante Mike Muir. ¡Pura intensidad en directo! Más allá de la anécdota, podemos comprobar como el bajista se encuentra en su salsa en directo, moviéndose al ritmo de la música junto a los que, al menos en ese momento, eran sus compañeros de banda. Podéis disfrutar del momento y de algunos momentos estelares de la actuación en el siguiente vídeo:

https://www.facebook.com/suicidaltendencies/videos/vb.47273461344/610704086127883/?type=2&theater

Conciertos junto a Korn

Tye Trujillo también fue noticia cuando se juntó con los míticos Korn con tan solo 12 años para realizar algunos conciertos como sustituto de Reginald Arvizu, que se encontraba indispuesto para esos shows. No pasó desapercibida la soltura del muchacho en escena, demostrando así que lleva los genes de su padre en las carnes y que está destinado a ser uno de los grandes de las cuatro cuerdas en un futuro no demasiado lejano. Veremos cuáles son los siguientes pasos musicales del hijo de Robert Trujillo.