A comienzos del próximo año, la banda estrenará lanzamiento. Es el resultado de la grabación de un show con fines benéficos.

Como ya os informamos hace unos días, Metallica participó en un concierto benéfico llamado “All Within My Hands Foundation Helping Hands Concert And Auction”. Con este show se celebró el primer aniversario de la fundación sin ánimo de lucro All Within My Hands que Metallica inició en 2017.

Lanzamiento en acústico de Metallica

Metallica, la Fundación All Within My Hands y sus colaboradores conmemoran Giving Tuesday con la publicación en vinilo y en edición limitada de “Helping Hands… Live & Acoustic At The Masonic”. El disco doble, mezclado por Greg Fidelman y masterizado para vinilo por Reuben Cohen en los Bernie Grundman Mastering, que recoge el concierto inaugural benéfico “Helping Hands”, que se celebró en San Francisco el pasado 3 de noviembre.

Como muchos sabréis, esta fundación fue creada para ayudar a formar comunidades sostenibles que abordan los problemas del hambre, la educación laboral y fomenta el voluntariado. En este show, recaudaron 1,3 millones de dólares. “Helping Hands … Live & Acoustic en The Masonic” incluye versiones (Deep Purple, Nazareth, Bob Seger…) y temas de Metallica en acústico, y estará disponible a partir del 1 de enero de 2019 en tiendas digitales y físicas independientes.

Portada y contenido de “Helping Hands…Live & Acoustic At The Masonic”

La banda también ha desvelado el track-list de “Helping Hands…Live & Acoustic At The Masonic”:

Disco 1 / Cara A

01. Disposable Heroes
02. When A Blind Man Cries (versión de Deep Purple)
03. The Unforgiven

Disco 1 / Cara B

01. Please Don’t Judas Me (versión de Nazareth)
02. Turn the Page (versión de Bob Seger)

Disco 2 / Cara C

01. Bleeding Me
02. Veteran of the Psychic Wars (versión de Blue Öyster Cult)
03. Nothing Else Matters

Disco 2 / Cara D

01. All Within My Hands
02. Enter Sandman
03. The Four Horsemen
04. Hardwired