Desde noviembre de 2016, la banda norteamericana está girando para presentar su último trabajo de estudio.

Desde que en noviembre de 2016, Metallica pusieran a la venta su último y doble trabajo “Hardwired … To Self-Destruct”, la banda no ha parado de girar para presentarlo en vivo. Con sus respectivos descansos, los de San Francisco han recorrdio el planeta, y aún les quedan más fechas en la agenda. ¿Cuando terminará esta extensa gira?

Lars Ulrich desvela el fin de la gira “WorldWired”

Metallica siguen en plena gira “WorldWired”, como presentación en vivo de su último trabajo “Hardwired … To Self-Destruct”. Entre finales de noviembre y principios de diciembre, la banda hará siete conciertos en Estados Unidos, y después de unas vacaciones, reanudarán la gira el 18 de enero en Tulsa, Oklahoma. Pero eso son los planeas a corto plazo, porque en el 2019, Metallica seguirán ofreciendo conciertos a diestro y siniestro. En una entrevista con The Mercury News, el batería Lars Ulrich hablaba del desgaste de una gira tan larga.

Somos muy afortunados, y nos podemos permitir el lujo de programar giras que nos funciona muy bien. En cierto modo, establecemos límites. Tenemos la regla de las dos semanas, para volver a casa y ver a nuestras familias e hijos. Durante aproximadamente una década, hemos tenido una buena configuración para equilibrar todo esto.Nos lleva más tiempo tocar la misma cantidad de conciertos, pero la buena noticia es que nuestras posibilidades de no perder la cabeza, o de hacer todos los conciertos, física o mentalmente, son mucho más altas. ,Porque tenemos un ritmo que creemos que para nosotros tienen el nivel correcto. Todavía tenemos que ir a Australia. Todavía tenemos que ir a Japón. Tenemos un par de cosas planeadas después de Europa. La gira puede terminar a comienzos de 2020.

Concierto acústico de Metallica con fines benéficos

El pasado 3 de noviembre, Metallica hizo un concierto acústico muy especial en el Masonic de San Francisco. Bajo el nombre de “All Within My Hands Foundation Helping Hands Concert And Auction”, se celebró el primer aniversario de la fundación sin ánimo de lucro All Within My Hands que Metallica inició en 2017. Como muchos sabréis, esta fundación fue creada para ayudar a formar comunidades sostenibles que abordan los problemas del hambre, la educación laboral y fomenta el voluntariado. En este show, recaudaron 1,3 millones de dólares.

Además de las versiones acústicas de algunas de las canciones clásicas de su repertorio, Metallica interpretó las versiones de “When A Blind Man Cries” de Deep Purple, “Please Don’t Judas Me” de Nazareth, “Veteran Of The Psychic Wars” de Blue Oÿster Cult y “Turn The Page” de Bob Seger.