La banda finlandesa es una de las más esperadas para la próxima edición del Leyendas del Rock.

Nightwish fue una de las bandas más esperadas en la última y recién edición del  Wacken Open Air del pasado fin de semana, celebrado en Wacken, Alemania. Muchos medios entrevistaron en el mismo festival a sus miembros, y sus próximos pasos en el futuro, era la pregunta más recurrente. Lo que está claro es que, según Floor Jansen, Nightwish entrará en el estudio en 2019.

El nuevo disco de estudio de Nightwish

La vocalista Floor Jansen hablaba con TotalRock Radio sobre los planes de la banda y de su próximo disco de estudio; el sucesor de “Endless Forms Most Beautiful” de 2015. Y la verdad, fue bastante clara y concisa sobre los pasos que seguirán Nightwish en los meses venideros.

“El año que viene volvemos al estudio. Ya hay un montón de material compuesto por nuestro cerebro, Tuomas. Así que, el próximo año, se escribirá y se grabará, y luego, un año después, volveremos con nuevo disco”.

También comentaba Floor Jansen sus papel en las tareas compositivas de Nightwish. Pero a decir verdad, reconocía que no había escrito ninguna letra para este próximo disco de estudio.

“Tuomas lo hace todo, y por la forma en que lo hace, ni siquiera me atrevo a tocarlo a menos que diga, ‘No estoy seguro sobre esto o aquello’, Entonces seguramente se lo presentaré, y sé que él es de mente abierta. Nightwish es lo que es debido a la buena música que compone”.

Toumas Holopainen tiene bastante material preparado

Hace tan solo unas pocas semanas, el líder de Nightwish, Toumas Holopainen desveló que ya tenía “aproximadamente el 80 o el 90 por ciento del material” compuesto para el nuevo trabajo de estudio de la banda.

“Serán 10, 11 canciones, lo más probable. Y comenzaremos a grabar el próximo verano, en julio, así que si todo sale según lo planeado, tendremos el lanzamiento del nuevo álbum en la primavera de 2020”.

Nightwish, uno de los platos fuertes del próximo Leyendas del Rock

En cuestión de horas arranca la nueva edición del Leyendas del Rock 2018. Todo un referente en cuanto a festivales nacionales, y que ya llevan 13 años de historia. Este año se celebrará los días 8, 9, 10 y 11 de agosto de 2018 en el Polideportivo Municipal de Villena (Alicante).

Nightwish, W.A.S.P., Saxon. Warlock, Children Of Bodom, Suicidal Tendencies, Mr. Big, Rosendo, Powerwolf, Abbath, Soziedad Alkoholika, Kamelot, WarCry, Watain, Sonata Artica, Sepultura, Dragonforce, Amorphis, Devil Driver, Thunder, o Stravaganzza son algunas de las muchas bandas de las que podremos disfrutar este año. Las entradas siguen estando a la venta en este enlace.

Cartel Leyendas del Rock 2018

Nightwish, encabezando el Leyendas del Rock 2018