Existen suficientes motivos para pensar que la banda australiana podría estar grabando su nueva entrega en estudio. Rumores que, desde hace tiempo, han comenzado a circular a través de bastantes medios y fuentes cercanas a la formación de Angus Young.

La rumorología es una práctica muy habitual en los tiempos que corren. La verdad; lo ha sido siempre, pero las redes sociales facilitan que los rumores se expandan por todos los rincones del mundo y a una velocidad de vértigo. De nuevo, Ac/Dc y la posibilidad de un nuevo disco de estudio, está en el punto de mira.

Varias fuentes apuntan a que Ac/Dc están trabajando en nuevo disco

Existen fuertes indicios de que la formación australiana está trabajando en el sucesor de “Rock or Bust” de 2014, y al parecer, junto al batería Phil Rudd. Como todos sabéis, Rudd fue expulsado de la banda en 2015 y reemplazado por Chris Slade, después de que fuera detenido por posesión de drogas y por supuestas amenazas de muerte a uno de sus empleados.

Estas especulaciones comenzaron cuando el periodista canadiense Steve Newton, publicó en un blog que dos de sus fuentes, por separado, se encontraron con dos miembros de Ac/Dc. Una de sus fuentes se encontró con Stevie Young, sobrino de Angus Young, quién se hizo cargo de las guitarras en 2014 en sustitución de fallecido Malcolm Young, que se vio obligado a abandonar la banda por su demencia.

Por otro lado, aparentemente, su segunda fuente vio y conversó con Rudd. Si tomamos como válidas esta información, hay bastantes motivos para sospechar que Ac/Dc se encuentran en los Warehouse Studio de Vancouver, donde grabaron sus tres últimos trabajos de estudio. Además, otra fuente ha dejado constancia de haber visto personalmente a Rudd cerca de un estudio.

Cada día crecen más los rumores

No es la primera vez que se hacen público los rumores de que Ac/Dc llevan tiempo trabajando en un nuevo disco de estudio. Sin ir más lejos, el pasado 3 de agosto, Kyle Harcött, vocalista de Hexripper, twitteó que “Acabo de ver a Phil Rudd con mis propios ojos. Rudd y el manager me acompañaron al estudio. Rudd no me reconoció, y el manager me miró con cara de “fuck Off”, y me gritó un severo “no digas nada” en mi cara. Misión cumplida “.

Si analizamos todas estas fuentes, hay que valorar que Angus Young no se ha dejado ver. Tampoco se puede asegurar, ni mucho menos, de que Brian Johnson esté involucrado en el proyecto. Johnson no pudo terminar la gira “Rock or Bust” debido a daños auditivos que, según los médicos, podrían volver sordo al cantante si continuaba actuando en directo.

El peso de la voz, después de meses de rumores, caería sobre el cantante de Guns N’ Roses, Axl Rose, quien ya confesó que le encantaría poner su voz en un nuevo disco de Ac/Dc. Hay que recordar, que en el pasado mes de marzo, el vocalista de Rose Tattoo, Angry Anderson, le confesaba al medio australiano The Rockpit que Young le comentó que estaba trabajando en nuevo material de Ac/Dc y que planeaba que Axl Rose cantara en el disco. El tiempo verificará o no todas estas informaciones.