Corey Taylor supo que Slipknot triunfarían y serían un éxito cuando tocó en una ciudad y salió al escenario y vio lo que vio.

Desde su demo debut de 1996 «Mate. Feed. Kill. Repeat.», Slipknot fue consolidando su formación más clásica con la incorporación del vocalista Corey Taylor, el guitarrista Jim Root, el DJ Sid Wilson y el veterano percusionista Chris Fehn.

Fue el inicio de la creación de su legendario álbum homónimo de 1999, lanzado a través de Roadrunner Records. Pero, ¿cuándo se dieron cuenta de que eran más que una simple banda local de Des Moines, Iowa?

Según Corey Taylor, ese momento llegó durante un concierto en el Astoria de Londres el 13 de diciembre de 1999.

En una entrevista reciente con Metal Hammer, Taylor recordó ese evento pivotal como el instante en que comprendió la magnitud del fenómeno que se estaba creando alrededor de Slipknot.

«Teníamos la sensación de que algo grande estaba pasando cuando tocamos en el Astoria. ¿Cuándo piensas que, viniendo de Des Moines, vas a poder tocar en Londres?», compartió el vocalista. «Salimos al escenario y el recinto estaba repleto; la gente estaba colgándose de todas partes. Nunca había visto algo así».

El concierto en que todo el mundo estuvo

Ese concierto en el Astoria se ha convertido en una leyenda urbana en la comunidad metalera. «Todo el mundo que conozco, independientemente de su edad, dice que estuvo allí. Eso sería imposible considerando la capacidad del lugar», comenta Taylor, haciendo referencia a la discrepancia entre la capacidad real del recinto (cerca de 2.000 personas) y la cantidad de gente que afirma haber estado allí.

Poco sabía Taylor en ese entonces que ese concierto en el Astoria sería solo el comienzo. Slipknot vendería más de 2 millones de copias solo en Estados Unidos y se convertiría en un nombre ineludible en el mundo del metal durante años, a pesar de ciertas reticencias dentro de la comunidad. Aquel concierto en Londres marcó el inicio de un viaje que transformaría a Slipknot en un gigante global del metal.