El antiguo baterista de Scorpions arremete contra sus ex compañeros con apelativos como “maleducados” y los acusa de avariciosos a raíz de su rechazo a admitirlo de nuevo en la banda.

Herman Rarebell fue un miembro de Scorpions entre 1977 y 1995. Habló de la posibilidad de volver a la banda en una reciente entrevista para la revista Classic Rock. En 2016 la banda había despedido al baterista James Kottak, pero Rarebell no fue invitado a volver a la formación.

Scorpions no quieren a Rarebell en la banda

Respecto a este tema, Rarebell dijo lo siguiente: “te diré lo decepcionado que estoy. Les mandé un mensaje ofreciendo mis servicios, y nunca he recibido una respuesta. Creo que fue realmente maleducado. Ahora escucho que Scorpions dicen que su nuevo álbum va a ser una vuelta a sus días de gloria en los ochenta. Si lo dicen en serio, deberían coger al antiguo bajista Francis Buchhold y a mí, y también a Dieter Dierks, quien fue el productor de esos álbumes clásicos. ¿Por qué no hacen eso? Avaricia. Eso significaría tener que repartir todo entre 5 y no entre 3”.

El baterista también criticó a sus antiguos compañeros de Scorpions por no haberle dado el crédito que considera que merecía tras el éxito comercial de la banda en la década de los ’80: “la banda nunca me mencionó en entrevistas, lo cual encuentro ridículo. Pero hay un nuevo documental de ITV sobre la banda. Me han entrevistado para él, por lo que puedo dejar las cosas claras sobre mi papel”.

Éxito rotundo de Scorpions en la época de Rarebell

En una entrevista con Classic Rock, el artista habló del éxito comercial del álbum ‘Blackout’ (1982): “Mercury Records nos apoyaba y creía en nosotros. Querían que siguiéramos haciendo álbumes. Querían que creciéramos y mejoráramos cada vez más. ‘Lovedrive’ fue oro, ‘Animal Magnetism’ también fue oro y, luego, ‘Blackout’, fue el primer platino. Schenker, Meine y Rarebell éramos un equipo compositor genial. Se puede ver de la cantidad de álbumes exitosos que tuvimos. Después de irme de la banda, no tuvieron más hits”.

Rarebell también compartió la experiencia de la composición de “Rock You Like A Hurricane tras una noche loca de fiesta, la cual inspiró al baterista en la escritura de las letras. Una vez escrita en plena noche de diversión, se la pasó a Rufolf para completar su riff.

Actualmente, el álbum en solitario de Herman Rarebell, ‘Nip In The Bud’, grabado originalmente hace 40 años, está disponible desde el mes pasado en plataformas digitales por primera vez.