Un pequeño clip de Scorpions ensayando una nueva canción ha llamado la atención de los seguidores de la legendaria banda. Este nuevo sencillo, que aparentemente llevará por nombre “Seventh Sun”, fue grabado en su estudio en Hannover, Alemania.

El baterista Mikkey Dee ha publicado en su cuenta de Instagram un vídeo que describe como: “Scorpions – ensayando nuevas canciones para la próxima gira. Muy heavy”. La banda ha estado trabajando en un álbum que ya tienen totalmente completado y que pretenden publicar a principios de 2022 y este es el vídeo de “Seventh Sun”.

Álbum listo para ver la luz

El disco fue grabado casi en su totalidad en los estudios Peppermint Park en Hannover, Alemania, y mezclado en Hansa Studios en Berlín con su ingenieron Michael Ilbert, ganador de varios Grammy por su trabajo con Max Martin en álbumes de Taylor Swift y Katy Perry.

Este próximo lanzamiento será el primero desde ‘Born To Touch Your Feelings – Best Of Rock Ballads’, de 2017, una antología de metal actual y clásico. Su intención inicial era grabar este nuevo trabajo en Los Angeles con Greg Fidelman, que ya trabajó con bandas como Slipknot o Metallica.

Sin embargo, debido a la pandemia, parte del trabajo fue hecho inicialmente con Fidelman de forma remota, tras lo cual optaron por grabar ellos mismos con la ayuda de Hans-Martin Buff. De todas formas, las dificultades en el proceso no han impedido que la agrupación alemana termine el álbum y esté listo para ver la luz en unos meses.

Recuperando la vieja vibra

Anteriormente, el vocalista de Scorpions Klaus Meine había comentado en una entrevista con Talking Metal que su objetivo con Fidelman produciendo el álbum era “traer las viejas vibras de álbumes como ‘Blackout’, ‘Love At First Sting’ o ‘Lovedrive’”. Continúa: “Si llegamos ahí, quien sabe, han pasado muchos años. Pero es el espíritu y la vibra alrededor de este álbum, en el que nos centramos en las canciones más duras”.

Añade que el álbum fue compuesto íntegramente por ellos, al contrario que el disco de 2015 ‘Return To Forever’, que fue escrito junto a los productores Mikael Nord Andersson y Martin Hansen.