Mr Big: Defying Gravity
Sería una auténtica catástrofe capaz de cuestionar nuestra fe en cualquier otra estructura de la humanidad. ¿La policía? ¿Hacienda? ¿Tu ayuntamiento? ¿El sistema de salud? Corran, insensatos. Si Mr. Big fallan, lo demás está en serio peligro de derrumbe.
Desde su regreso al estudio con “What If…” en 2010, Mr. Big no han sido capaces de hacer un disco malo. De hecho, es realmente difícil hacer un disco malo cuando tu banda cuenta con Paul Gilbert, Eric Martin y Billy Sheehan. Sería una auténtica catástrofe capaz de cuestionar nuestra fe en cualquier otra estructura de la humanidad. ¿La policía? ¿Hacienda? ¿Tu ayuntamiento? ¿El sistema de salud? Corran, insensatos. Si Mr. Big fallan, lo demás está en serio peligro de derrumbe.
Del mismo modo que sucedió en el anterior “And The Stories We Could Tell”, ‘Defying Gravity’ supone la aseveración de que la enfermedad de parkinson que padece Pat Torpey no se va a ir a ninguna parte y eso hace que, de algún modo, el disco tenga un cierto halo triste. Si bien en el anterior disco Torpey trabajó con baterías programadas y posteriormente le sustituyó Mike Starr en la gira, en el nuevo trabajo ha sido directamente Mike Starr quien ha grabado todas las partes. Aún así, Torpey permanece como miembro integral de la banda y aparece elegantemente en el videoclip del tema título, junto a Starr. De hecho, el video abre con una imagen suya sonriente tras la batería empezando el tema, para luego ir alternándose a lo largo de todo el video con su sustituto, tocando la pandereta cuando no está tras la batería debido a sus evidentes dificultades. En el de “Everybody Needs a Little Trouble” se atreve con el tema entero, con toda la banda tocando junto a los dos baterías simultáneamente.
“Defying Gravity” es un disco cargado de buenas canciones, con gancho, buenos estribillos y una instrumentación tan virtuosa como cabe esperar. El groove de “Open your Eyes” se entremezcla con los juegos de tapping marca de la casa de Sheehan y Gilbert, creando una mezcla tan familiar como atractiva a la que es difícil no quedarse enganchado. El positivo tema título cuenta con un riff basado en un Gilbert que pellizca las cuerdas de su guitarra y que luego va doblando las partes vocales de Eric Martin, tan llenas de gusto y tan medidas como siempre. No esperes acrobacias vocales de Martin, pero asómbrate con la solidez de su entrega vocal treinta años después de poner en marcha la banda.
Las baladas son una necesidad en un disco de Mr. Big y en este caso “Damn I’m in Love Again” es la principal protagonista, con “Nothing Bad (Bout Feeling Good)” siguiéndola de cerca, aunque con menos carga sentimental. Entre los temas más interesantes a nivel musical encontramos “Mean to Me”, construido sobre un intrincado juego de guitarra de Gilbert que da paso a un estribillo brillante que se queda grabado. Remarcable es la ya conocida “1992”, con la que la banda repasa desde la perspectiva de un cuarto de siglo después lo que fue aquel año para Mr. Big. Como dice Martin en la letra “I Was number 1, in 1992”.
Recomendable disco de hard rock melódico, compositivamente intrincado pero lleno de alma en cada uno de sus surcos (o de sus bits, según donde lo estés escuchando). Es una gozada comprobar como hay bandas que siguen manteniéndose plenamente vigentes en el estudio pasen los años que pasen.
Grupo:Mr Big
Discográfica:Frontiers Records
Puntuación:9
Canciones:
- Open Your Eyes
- Defying Gravity
- Everybody Needs a Little Trouble
- Damn I’m in Love Again
- Mean to Me
- Nothing Bad (Bout Feeling Good)
- Forever and Back
- She’s all Coming Back To Me Now
- 1992
- Nothing at All
- Be Kind
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.