Ingravita: Tempus Fugit
El EP debut de Ingravita es uno de esos trabajos que te dejan con ganas de más. Cuatro canciones protagonizan un breve pero más que interesante trabajo que augura un gran futuro a esta agrupación renovada.
Ingravita es un nombre que, probablemente, no te resultará familiar. Tal vez te suene más Leaves. Transformando su estilo y su ejecución, comienzan una nueva era con una banda muy distinta. Abandonaron las voces femeninas incorporando al vocalista Sergio Morata, y cambiaron las letras en inglés por español. ‘Tempus Fugit’, dentro de su brevedad, es más que suficiente para comprobar el camino que quieren seguir a partir de ahora, con una nueva personalidad. Este breve álbum está disponible, no solo en Youtube, sino también en otras plataformas de streaming como Spotify, iTunes o Amazon.
‘Tempus Fugit’, carta de presentación de Ingravita
‘Tempus Fugit’ se publicó bajo el sello Rock CD Records y se grabó en los Plygrnd Studios bajo la producción de Marco Papiz con la ayuda de la banda. El estilo general de la banda se debe intuye a pesar de haber mostrado solo 4 canciones: “Mi Momento”, “Dormido”, “Zona Fría” y “Tempus Fugit”. Su sonido tiene una base de metal melódico alternativo con diversas influencias de sonidos actuales, bañados en una aparente sencillez, donde cada elemento tiene un propósito para evitar pasar desapercibido.
La primera canción se llama «Mi Momento», la carta de presentación ideal para el EP por su representación de la personalidad de la banda. Su sonido se inspira en un metal alternativo cargado de fuerza, con sonidos intensos y pesados compensados por la presencia de elementos melódicos. Bañada en un tempo lento, con una línea de bajo presente e intensa, guitarras que experimentan entre lo melódico y lo pesado y una línea vocal que relaja la intensidad de la canción, es una pieza sencilla pero con una atmósfera muy personal. Este tema, además, ha sido seleccionado para la realización de un videoclip. Ha sido dirigido y grabado por Rubén Vilchez y cuenta con la colaboración de la actriz Garazi Beloki.
Lo bueno, si breve…
Continúan con «Dormido», el tema de mayor duración del conjunto. El ritmo es lento, bañado en una base instrumental sutil, dando protagonismo a la línea vocal, que es de nuevo un total acierto. Explotan en los estribillos, como un grito de rabia, dando fuerza al mensaje de la canción, que invita a despertar y vivir la realidad.
El ritmo se intensifica hacia el final, con un acertado solo de guitarra y ritmos algo más veloces, sin perder ese estilo pesado que caracteriza a toda la canción. «Zona Fría» intensifica el ritmo, contando igualmente con esos momentos melódicos donde la voz cobra protagonismo para que el mensaje suene alto y claro. La combinación melódica crea una ambientación con un toque mágico que demuestra que no son necesarios excesivos elementos sonoros para crear una atmósfera especial.
Se despiden con la canción que da nombre al EP, «Tempus Fugit», protagonizada por una guitarra sutil y un bajo potente. El ritmo es lento, pero intenso, con otra línea vocal muy presente y poderosa, al igual que el resto de canciones, y una ambientación instrumental cargada de fuerza y personalidad. En definitiva, el trabajo ‘Tempus Fugit’ se escucha en un suspiro, dejando con ganas de más. Sin embargo, es una muestra más que suficiente para conocer el estilo nuevo de la banda con su nueva formación bajo el nombre Ingravita, y saber qué esperar cuando publiquen su primer larga duración, que esperaremos expectantes.
Olga Vidal
Grupo:Ingravita
Discográfica:Rock CD Records
Puntuación:7
Canciones:
- Mi Momento
- Dormido
- Zona Fría
- Tempus Fugit
Año:2018-10-31
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.