Mammoth WVH: Mammoth II
Wolfgang Van Halen continúa con la tendencia establecida en su primer disco donde él mismo ha tocado y compuesto todos los instrumentos. El resultado es un álbum más complejo y elaborado aunque algo menos sorprendente que la primera vez.
El ser el hijo de una superestrella del rock ha de ser una experiencia peculiar que en muchas ocasiones deja ese hilo de curiosidad de si estos más adelante tomarán el relevo de sus progenitores. En el caso de Wolfgang Van Halen ya ha demostrado sobradamente que el talento y el virtuosismo se han pasado el testigo. Con este ‘Mammoth II’ continúa demostrándolo con un rock directo donde da rienda suelta a su creatividad.
Wolfgang ha seguido una dirección musical más moderna que la de su padre, donde se puede encasillar más su estilo en bandas de rock moderno como Alter Bridge o Rise Against, pero con una peculiar diferencia, ya que él compone y toca todos los instrumentos del disco, algo que se repite en este segundo trabajo.
Rock Do it yourself que funciona
Nos da la bienvenida “Right?”, un tema donde Wolf muestra su buena capacidad vocal y donde destaca especialmente el puente del último tramo de la canción, donde incorpora unos agresivos dobles bombos junto con la guitarra rítmica que combinan muy bien con el resto del tema. “Like A Pastime” engaña con su inicio sosegado para tras un relajado puente mostrar un estribillo pegadizo bastante bien ejecutado con claras influencias al rock de principios de los años ‘00.
Uno de los singles con los cuales se dio a conocer el disco fue “Another Celebration At The End Of The World” y no es coincidencia, ya que es uno de los temas más directos y mejor ejecutados del disco, con un ritmo muy dinámico, un estribillo coral muy resultón y unos puentes acelerados en la segunda mitad del tema junto con el solo que suenan de lujo.
“Take A Bow” es el segundo single que fue presentado, donde destaca especialmente el extenso solo de guitarra de la segunda parte del tema, donde demuestra que la esencia de su padre cuando ha de realizar un buen solo de guitarra está ahí. El músico, de una manera muy buena, integra este solo en la canción y hace gala de su virtuosismo.
No está por ser hijo de nadie
“Optimist” recuerda en su estribillo a bandas como Saosin, con ese toque casi post-hardcore, pero dándole Wolf su toque personal, repitiendo la jugada de un estribillo coral y contundencia en los riffs. “Erase Me” es de esos temas que dan buen rollo desde el momento que escuchas su riff, con un estribillo similar al que se puede encontrar en “I’m Alright” sosteniendo las sílabas bajo un tempo rápido que da siempre tan buenos resultados en el rock moderno.
La balada del disco es “Waiting” y es uno de los mejores temas del disco por su simpleza, que es a la vez donde se encuentra la magia de este disco con un estribillo directo pero que llega al oyente. Finalmente, el último tema del disco y el más largo es “Better Than You” donde a ser un tema correcto, quizás no está justificada del todo su larga duración, ya que no hay elementos diferenciales notables que justifiquen esta duración que hace que el tema se sienta algo aburrido.
‘Mammoth II’ es de esos discos cumplidores, donde no hay ningún tema flojo o que no tenga algo que destacar, donde Mammoth WVH al igual que en su primer trabajo viene a demostrar que no está ahí por ser el hijo de nadie, sino por ofrecer un álbum de rock moderno a lo DIY de muy buena calidad y producción que seguramente despierte nuevos adeptos a su proyecto.
David Alonso
Grupo:Mammoth WVH
Discográfica:BMG Rights Management (US)
Puntuación:6
Canciones:
- Right?
- Like A Pastime
- Another Celebration At The End Of The World
- Miles Above Me
- Take A Bow
- I'm Alright
- Erase Me
- Waiting
- Better Than You
Año:2023-08-04
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.