Butcher Babies: Eye For An Eye
Butcher Babies vuelven con un doble disco bajo el brazo. ‘Eye For An Eye’ es la primera parte de este doble trabajo, en el que exploran su lado más moderno y melódico.
Casi 6 años han pasado desde que Butcher Babies editaran ‘Lilith’, su anterior trabajo en el estudio. En esta ocasión, lo hacen a lo grande, con un disco dividido en dos partes. ‘Eye For An Eye’ es la primera de esas dos partes, y supone el primer disco con la banda del bajista Ricky Bonazza. En ‘Eye For An Eye’ se puede encontrar un estilo diferente que en la segunda parte del lanzamiento, con unos temas más directos y que exploran el lado más moderno y comercial de la banda.
Ojo por ojo con Butcher Babies
“Sleeping With The Enemy” abre con fuerza el disco de Butcher Babies. Es un tema que explora sonidos de metal moderno, con guitarras graves y breakdowns muy interesantes. Destaca el estribillo melódico, que engancha desde la primera escucha. El tema sirve como muestra de lo que se puede escuchar a lo largo del trabajo.
“Bottom Of A Bottle” continúa con el estilo del anterior tema, con un estribillo que bien podrían haber firmado Halestorm. La voz adquiere un tono juguetón durante las estrofas, aportando un rasgado suave durante los estribillos. En este tema, se puede escuchar un breve solo de guitarra en la parte central. De nuevo, es una canción simple y directa, que engancha desde el primer momento.
“Yorktown” cambia completamente las tornas, con un riff muy en la onda de Rammstein, un bajo cargado de distorsión y voces guturales que hacen imposible no cabecear durante las estrofas y puentes del tema. En contraste, el estribillo vuelve a ser pegadizo, con voces limpias.
Con “Dreaming In Color”, las estadounidenses vuelven a la misma fórmula de los dos primeros temas, más tranquilos y explorando el sonido más moderno y melódico de la banda, con un muro de graves poniendo la base para las voces armonizadas. “Last Dance” sigue por los mismos derroteros, esta vez jugando las voces con los riffs de guitarras y el ritmo marcado con absoluta precisión por la base rítmica. No obstante, después de varios temas similares en estructura y estilo, pasa un poco sin pena ni gloria.
Un punto más potente
“It’s Killing Time, Baby!”, por otra parte, es, probablemente, el tema más heavy del trabajo. Después de varios temas similares y más tranquilos, en esta canción predominan las voces guturales y, una vez más, tonos de guitarra y bajo más cargados de distorsión. Además, cuenta con la colaboración de Craig Mabbitt de Escape The Fate. Para finalizar este disco, se encuentra un radio edit de “Sleeping With The Enemy” con la colaboración de Andy James de Five Finger Death Punch, que, más allá de las pequeñas diferencias respecto a la versión previa, tampoco aporta nada especial.
‘Eye For An Eye’ es, definitivamente, un trabajo más experimental dentro de la discografía de Butcher Babies. En ocasiones, peca ligeramente de ser monótono, ya que muchos temas siguen un patrón bastante definido y similar, aunque también hay temas que se acercan más al sonido habitual de las americanas. Esto, sumado a su duración, ayuda a que no se haga pesado y sea, al fin y al cabo, un disco disfrutable.
José Luis Abrego
Grupo:Butcher Babies
Discográfica:Blood Blast
Puntuación:7
Canciones:
- Sleeping With The Enemy
- Bottom Of A Bottle
- Yorktown
- Dreaming In Color
- Last Dance
- It’s Killin’ Time, Baby!
- Sleeping With The Enemy – Radio Edit
Año:2023-07-07
Comenta esta noticia