Después de su paso por el festival Rock in Rio de Madrid habia ganas de ver a la banda del incombustible Lemmy  Kilmister en tierras gallegas, concretamente en la ciudad de Vigo, con su gira “ Here we are again”, después de  haber recorrido Suecia, Dinamarca, Suiza , Portugal,  Holanda o Italia.  Para los seguidores de la banda que han venido a ver el concierto desde diferentes puntos de España y Portugal, les ha venido bien conocer la ciudad a base de marisco y playas, debido al buen tiempo que hacía. Era la segunda vez que tocaban en Galicia , la primera fue en el 2002  en el multiusos Fonte do Sar en Santiago de Compostela , al que acudieron más de 2000 personas. Pero el público vigués vió cumplido su sueño de ver a la banda de rock & roll más sucia del mundo , definida así por el propio Lemmy, pese a que la mayoría de la gente opta por decir que su estilo es heavy metal o speed, ellos siempre se han quitado esas etiquetas para catalogarse como una banda de rock.

Como anécdota decir que en el camerino no faltó el Jack Daniels, bombonas de oxígeno, champagne Moet & Chandon  e incluso huevos Kinder.

Agotadas las 4000 localidades disponibles aparecían en el escenario con media hora de retraso, amenizando al público con sus temas y otras bandas de rock que sonaban. Un público enloquecido, al grito de MOTOR o LEMMY , con camisetas de la banda y sobre todo mucho color negro y con los cuernos arriba .

Con el escenario iluminado de rojo y amarillo y mucho humo, el primero en salir fue Lemmy , con su imponente figura , su inseparable sombrero y sus legendarias patillas , empezando los acordes de “Iron fist”saludando al público para después salir el resto del grupo, Phil Campbell a la guitarra y Mikkey Dee a la batería. No dio tiempo a más contemplaciones, empezaron a saco, atronadores,desgranando sus temas con una energía y adrenalina que me dejaron anonadada , mientras pensaba que llevan en activo desde 1975 y con más de 30 años tocando a sus espaldas.

Continuaron tocando “ Stay clean” , “Be my baby” y de su último disco “Motorizer”, tocaron “Rock Out” y “The thousand names of god” , aunque para mí la sorpresa de la noche fue escuchar “ Doctor Rock “ una de mis canciones  favoritas de uno de los mejores discos de heavy metal (con permiso a Lemmy por la etiqueta) de todos los tiempos, el “ Orgasmatron” del año 86.

Acabaron con los éxitos del grupo “ Ace of spades” y “Overkill”, dejando al público satisfecho y a una servidora con ganas de volver a verlos de nuevo. No te los pierdas si puedes ir a verles, imprescindibles en la lista de cualquier persona que tenga pendientes bandas para ver en directo antes de morir y desde luego que Motorhead es una de ellas.

Texto y Fotos: Maria Alvarado

Asistentes:4000

Día:03/08/2010

Sala:Pabellón As Travegas

Ciudad:Vigo

Puntuación:9