Qué mejor manera que pasar la verbena de Sant Joan disfrutando de una verdadera descarga de puro rock del que no pasará de moda nunca, del que te hace mover y gritar, vamos del que te hace feliz en toda regla!!!

Esa noche dos bandas paridas por los mismos padres musicales se encargarían de recordarnos que no hace falta tener unas imágenes imposibles o crear escándalos allá por donde pasan para calar hondo en las almas y/o gustos del público ya que éste a veces sólo pide autenticidad y que se les transmita vibraciones y buen rollo en general.  Y hay que constatar que viendo la respuesta de la gente tanto ante los teloneros como con la banda principal o ante el hecho de que bandas como Motörhead hayan vendido ya, tantas entradas para su show de diciembre!!! el hambre que hay por los estilos más puros llegando a aunar tanto a los fans más jóvenes como a los más veteranos.

Abrieron la velada los magníficos locales ´77 que dentro del rollo AC/DCiano son de los más avanzados y de los que conseguirán una mayor aceptación entre la gente a poco que consigan una sólida distribución de sus trabajos y una presencia cada vez más normal encima de las tablas de nuestros escenarios.  Por culpa del currele, sólo pude comprobar en sus últimos cinco minutos de actuación de que los asistentes estaban encantadísimos y enchufadísimos con su directo y que se ganaron una buena y estruendosa jarana al despedirse. Siguen presentando su muy recomendable  “21st Century Rock” y ojalá su fichaje por Listenable Records les proporcione muchísimos dividendos.

Que había ganas de Airbourne no hace falta decirlo. Después de dos suspensiones (problemas de garganta y de volcanes) la peña estaba impaciente por vivir una salvaje noche, por saborear esos sonidos añejos pero siempre vigentes que tanto nos gustan.  Su salida al escenario prendió la sala como la mayor de las fogatas y es que la fuerza con la que comenzaron con ´Raise the Flag´y ´Hellfire´son de la que tardas en olvidarte. Ver a su frontman Joel O´Keeffe moverse, contonearse y en definitiva volverse y volvernos majaras desde el primer minuto es la mayor de las alegrías para todos los que podemos verles en directo y es que hay que remarcar que después de haberles visto dos veces ante grandes audiencias (en Wacken), una en una pequeña sala (la 2 de la apolo) y ésta en una de mediano/grande aforo, los tíos actúan exactamente igual y en todos los casos el escenario se les hace pequeño. Con ´Chewin´The Fat´, ´Diamond In The Rough´, enorme, o ´Girls In Black´ya tenían en la palma de la mano a todo el respetable, haciéndonos partícipes de la fiesta que tanto Joel como el otro guitarra David Roads, el tremendo y bestiajo batería Ryan O´Keeffe y el bajista Justin Street tenían montada encima del escenario.

Sólo hacía falta ver al vocalista encima de los hombros de un pipa para saber que tenías ante tus ojos a los herederos de los australianos más queridos por estos lares y además es que con temazos como ´Cheap Wine & Cheaper Woman´o la tremenda ´Born Too Skill´ la rendición de la sala fue total y además con gusto!!y para dejarnos a gusto y con los huesos desmontados por el ritmo impuesto nos remataron con ´No Way But The Hard Way´ y la coreada bestialmente ´Too Much, Too Young, Too Fast´.  Nos brindaron unos minutitos de respiro y nos atacaron sin concesiones con ´Running Wild´, ´Stand Up For Rock N´Roll´y ´BlackJack´ despidiéndose y dejándonos clarito de que están aquí para quedarse y que con nuestro seguro apoyo puedan llegar a lo más alto…qué buen comienzo para una semana que continuaría con Kiss y Aerosmith…

Texto: Jaume Bellini / Fotos: Sergi Ramos

Promotor:ND

Asistentes:1400

Día:23/06/2010

Sala:Razzmatazz

Ciudad:Barcelona

Puntuación:9