Los egos, el dinero, la presión, la fama... y los huevos demasiado gordos. Repasamos las diez batallas más épicas de la historia del rock y el metal.

6.  Varg Vikernes Vs Euronymous

Probablemente la más épica de todas. Euronymous era el guitarrista de la banda de black metal noruega MAYHEM y propietario de la mítica tienda de discos “Helvete” en Oslo. Por la tienda solían andar tipos majos que invitarías a cualquier tarde de té y pastas en tu casa, como el resto de MAYHEM, los miembros de EMPEROR y el majísimo Varg Vikernes de BURZUM. Euronymous desarrolló cierta simpatía por el joven Vikernes, le fichó para su sello Deathlike Silence y cuando se quisieron dar cuenta habían desarrollado una rivalidad temible. Según Faust de EMPEROR, la cuestión es ver quien era más malo, pérfido y gañán de los dos.

Un buen día Vikernes fue a ver a Euronymous a su apartamento y se pelearon por un quémame allá aquellas iglesias y el caso es que Vikernes le asestó 23 puñaladas a Euronymous. En un país donde el índice de suicidios es de 23,8 personas por cada 100.000 ciudadanos, pues lo mismo le adelantó faena. El caso es que el asunto se puso muy feo y el en agosto de 1993, Vikernes fue detenido y puesto a disposición de las autoridades. Salió de la cárcel hace poco y sigue estando como una chota. Hoy en día se dice que las tendencias fascistas de Vikernes chocaron con el comunismo de Euronymous. El caso es que protagonizaron la batalla más épica del metal. Y la más patética.

7. Steven Tyler Vs Joe Perry

Los años 2009 y 2010 fueron algunos de los más curiosos en la historia reciente de AEROSMITH. En junio de 2009,durante un show en Mohegan Sun, Connecticut, Steven Tyler se lesiona una pierna y se ven obligados a cancelar siete shows. Poco después, Tyler se cae del escenario en Sturgis, South Dakota. La seguridad le ayuda a subir de nuevo al escenario y se lo llevan al backstage. Joe Perry avisa al publico de que el show ha terminado. Tyler tuvo un hombro roto y distintos daños en su cabeza y cuello.  La gira, finalmente, quedó cancelada completamente. Poco después, Tyler obliga a cancelar una gira sudamericana de AEROSMITH y se dedica a distintos proyectos como su biografía y un trabajo en solitario. Joe Perry explica en la prensa que la banda está “buscando un nuevo vocalista”. Se valoran candidatos como Lenny Kravitz. Pese a todo, Tyler aparece en el escenario con Joe Perry durante un show en solitario de este en New York y asegura al público que “no se va a marchar de AEROSMITH”. A los cuatro días, como el que no quiere la cosa, Steven Tyler entra en un centro de rehabilitación para tratar su adicción a los calmantes.

Joe Perry confirma audiciones para un nuevo vocalista. Una inevitable cirugía en las piernas de Tyler le obligaría a estar año y medio sin girar y el grupo quería seguir trabajando. El abogado de Tyler envió a la banda una orden para parar el proceso. La banda hace las paces a la fuerza para realizar una gira de verano. En un concierto en Wantagh, New York, Steven Tyler golpea “accidentalmente” a Joe Perry con su soporte de micro. Poco después, en Toronto, Perry empuja a Tyler fuera del escenario. Días después, se anuncia formalmente que Tyler pasará a formar parte del jurado de “American Idol”. Joe Perry dice que se ha enterado por internet. Si es que son como niños…

8. Bruce Dickinson Vs Sharon Osbourne

Cuando IRON MAIDEN participaron en el Ozzfest del 2005, la cosa fue por lo general bien. La banda trincaba 185.000 dólares por noche, tocaban ante un público más joven de lo que era habitual para ellos en Estados Unidos y se aseguraban un cierto relevo generacional que les iba a venir muy bien en aquel momento. Pero el siempre hablador Bruce Dickinson hizo algunos comentarios despectivos sobre el público y sobre el cabeza de cartel, Ozzy Osbourne, que tocaba junto con BLACK SABBATH. El caso es que su esposa, Sharon Osbourne, decidió tomar cartas en el asunto y en el último show, cogió a unos cuantos chavales, les dio huevos y los puso en primera fila. Se encargaron de hacer de IRON MAIDEN una tortilla y al día siguiente la prensa estalló. Dickinson dijo que estaba “loca” y Osbourne replicó que “esta es la mayor reacción de la prensa que IRON MAIDEN han tenido en veinte años. Después de aguantar cinco semanas escuchando la mierda que Dickinson tenía que decir sobre el escenario, él solo ha tenido que recibir un par de huevazos”. Dickinson replicó “en su mundo, los estiramientos de piel son muy importantes”. Ah, desde los ’80 que no pasaban cosas así de entretenidas. Gracias.

9. Michael Kiske Vs Michael Weikath

Nadie sabe muy bien que paso, pero a día de hoy, aún colea. Muy gordo debió ser lo que Weikath le hizo a Kiske antes de echarlo de HELLOWEEN como para que Kiske terminara renegando del Heavy Metal durante prácticamente quince años, hasta que poco a poco fue volviendo al redil con PLACE VENDOME y luego con UNISONIC.

En una entrevista que le hicimos en el 2008, Kiske nos decía lo siguiente:

“Imaginemos que tengo que salir a escena con Michael Weikath de nuevo. No funcionaría. No podría. Sería imposible. Te prometo que me pondría enfermo. Soy una persona muy sensible y no podría hacerlo. Incluso pensando que tuviera que hacerlo porque necesito el dinero –aunque imagino que no podría-  te prometo que me pondría enfermo. Mi voz no funcionaría.” Weikath, por su parte, asegura que Kiske aún no tiene ni idea de que fue lo que le hizo para tener que tomar esa actitud con él. El caso es que en el 2015 HELLOWEEN se reunirán y se inflarán a ganar pasta y tu y yo iremos a los conciertos y gritaremos “I Want Ooooout”.

10. Vivian Campbell Vs Ronnie James Dio                       

Vivian Campbell nunca habló demasiado bien de sus años en DIO. Con Ronnie grabó grandes discos como “Holy Diver” o “The Last In Line”, pero la cosa acabó mal y Campbell terminó yéndose a WHITESNAKE y luego a DEF LEPPARD. El caso es que en el año 2003 declaró que “tocar en DIO nunca me importó y sigue sin importarme…es un gran talento, pero un horrible hombre de negocios y, lo que es más importante, una de las personas más viles de la industria”.

Un tiempo después, Ronnie fue preguntado acerca de Vinnie por un fan. Alguien lo estaba grabando en video (Ronnie firmaba autógrafos en la calle). El vocalista dijo que “espero que se muera. Es un maldito gilipollas. Tuvo dos oportunidades. Es un pedazo de mierda. Dijo que yo era el ser humano más despreciable que jamás ha existido. ¿Quién le dio una oportunidad e hizo alguien de el? ¿Y ahora con quien toca? ¿Def qué? Esa es una banda  con la que tener diarrea”.